viernes, marzo 29, 2024

Lomas de Zamora: elevaran un pedido a EDESUR y el ENRE por los cortes de luz

El Municipio ya presentó una demanda colectiva por la gran cantidad de hogares afectados por las reiterados cortes en el servicio. Asociaciones de electrodependientes se vienen movilizando para pedir soluciones.

Categorías:

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevará adelante hoy una nueva sesión extraordinaria. La misma promete ser exprés ya que, a no ser que ingresen proyectos de último momento, los ediles abordarán la situación de los recurrentes cortes de luz en el distrito.

De acuerdo con la orden del día difundida por el Concejo, se buscará aprobar un proyecto de comunicación dirigido al Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), a la empresa prestadora Edesur y a la sala III de la Cámara Federal de La Plata, para encontrar una solución al problema.

- Publicidad -

Es que el Municipio había presentado una “demanda colectiva” ante la Justicia por los cortes que están afectando a las familias de Lomas, al tiempo que subieron un formulario para adherir a la misma.

“El Intendente Martín Insaurralde presentó una demanda colectiva para exigirle a la empresa el restablecimiento inmediato del servicio en los puntos afectados, así como también el detalle de los inconvenientes técnicos vigentes y la planificación de obras para resolver el problema de fondo”, habían señalado.

La semana pasada, la Asociaciones de electrodependientes marcharon desde las puertas de EDESUR, y fueron hasta el ENRE en Capital Federal para reclamar por los reiterados cortes de electricidad y por el cumplimiento total de la ley aprobada en noviembre del año pasado en la Legislatura Bonaerense. Al momento no consiguieron una respuesta concreta.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas