sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Nación » 23 jul 2020

Apoyo Unánime

La CGT respaldó la propuesta a los bonistas: “La Argentina realizó el máximo esfuerzo”

Los titulares de la Confederación General del Trabajo Héctor Daer y Carlos Acuña salieron a manifestar su apoyo a la gestión del presidente Alberto Fernández.


La Confederación General del Trabajo (CGT) respaldó la última propuesta del Gobierno nacional a los tenedores de bonos de la deuda externa y aseguró que "la sensatez debe primar en la actual instancia, en la que en mucho se juega el plan integral de reactivación de la economía y de la industria".

En un documento firmado por sus cotitulares, Héctor Daer y Carlos Acuña, y por el secretario de Prensa y Comunicación, Jorge Sola, sostuvieron que la oferta "no es un capricho sino un acto de sensatez". “Con el acuerdo propuesto la Argentina realizó un esfuerzo sin precedentes en la historia”, consideraron.

 

 

"Es importante alcanzar consenso para evitar el default, que relegaría otra vez las posibilidades nacionales de crecimiento sostenido, de generación de empleo y de desarrollo productivo. El anterior Gobierno hizo crecer de forma irresponsable un endeudamiento público que, de modo alguno, se reflejó en la generación de inversión en la producción y el crecimiento de la economía", indicaron desde la central obrera.

En este sentido, los dirigentes añadieron que los bonistas deben comprender que la última oferta presentada por el Ejecutivo implicó "el máximo esfuerzo que el país está en condiciones de realizar”. “La propuesta y la negociación toda deben ser acompañadas por el conjunto de los actores societarios que tengan responsabilidad institucional y procuren el bien para la Nación", enfatizaron.

La oferta del Ejecutivo fue por un valor de USD 53,5 por cada USD 100 nominales. Pero los acreedores apuestan a un último cambio.La CGT continuará expectante respecto de los avances de la negociación, con la plena confianza de alcanzar un entendimiento que permita al país enfocarse de una vez en que la Argentina salga adelante", concluyeron.

 

 

Ayer, Daer había afirmado en declaraciones radiales que "la CGT no quiere un default, pero tampoco un acuerdo que signifique un castigo para el futuro del pueblo". "No pueden continuar las especulaciones", sentenció.

"Los bonistas deben comprender que se trata de la última oferta y tienen que ser responsables. No pueden continuar estirándola", dijo Daer, luego de la presentación oficial de la propuesta y el rechazo de tres grupos de acreedores.

El dirigente de la central obrera también rechazo "la irresponsabilidad y avaricia que caracteriza a los bonistas", y remarcó que el Gobierno procura "una solución sustentable para que cobren y para que el país pueda desarrollarse".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS