sábado, abril 20, 2024

Entra en vigencia la prórroga de beneficios impositivos para el sudoeste bonaerense

Fue a partir de dos leyes aprobadas por la Legislatura y promulgadas este jueves por el Gobernador bonaerense, destinadas a los municipios que integran la Zona Austral. Desfavorable.

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó la prórroga de beneficios impositivos para los distritos del sur bonaerense, que integran la Zona Austral Desfavorable, por considerarlos parte de la Patagonia.

Fue a partir de dos leyes firmadas por el gobernador Axel Kicillof, que entraron en vigencia este jueves y que están destinadas a los municipios de Villarino, Puan, Saavedra, Tornquist y Carmen de Patagones.

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, la Ley 12.322 fue prorrogada por cinco años más y reconoce a Patagones como parte del Área Patagónica Bonaerense, lo que le otorga el estatus de una zona productiva y comercialmente marginal.

- Publicidad -

Así, sus habitantes están exentos del pago de impuestos como Ingresos Brutos, Inmobiliario urbano y rural, y Sellos. En cambio, la única excepción corresponde a quienes desarrollan actividades en la zona regable de Corfo Río Colorado, donde los beneficios impositivos se limitan al 50%.

Por otro lado, se prorrogó también por otros cinco años la norma 12.323, que reconoce a la Zona Austral Desfavorable conformada por los distritos de Villarino, Puan y Tornquist, así como algunos cuarteles de Saavedra.

 

 

Esa ley otorga a Villarino exenciones en el pago de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario urbano y rural, Sellos y Automotores (sólo para medios de transporte público), salvo la zona bajo riego (donde el beneficio se reduce al 50%).

Como adelantó Diputados Bonaerenses, se trata de una iniciativa de la senadora de Bahía Blanca de Juntos por el Cambio Nidia Moirano, y trabajado en conjunto con las diputadas del Frente de Todos por la Sexta sección electoral María Fernanda Bevilacqua y Marisol Merquel.

 

 

“Era una deuda pendiente con miles de bonaerenses de la región que necesitaban este alivio económico para seguir con sus emprendimientos y proyectos de vida. Los comerciantes, el campo, las industrias y los servicios de nuestra región, no podían ser olvidados y no lo fueron”, dijo Bevilacqua.

En esta zona que se ubica en el sudoeste bonaerense, se presentan grandes dificultades como intensas sequías, heladas y fuertes vientos que limitan el desarrollo productivo de los productores regionales. Así, las complejas incidencias climáticas que los ubican en una situación de desventaja.

Más Leídas

Destacadas