jueves, abril 18, 2024

Zabaleta dijo que espera a las fuerzas federales y que “es necesario trabajar en conjunto”

El intendente de Hurlingham hizo referencia a la situación en materia de seguridad que vive el territorio bonaerense en medio de la pandemia coronavirus.

Categorías:

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseguró que en el Gran Buenos Aires se registra "un aumento en los casos de inseguridad" y manifestó su expectativa en torno a "la presencia de fuerzas federales para la semana que viene" en territorio bonaerense "para paliar la situación".

En ese sentido, el mandatario municipal señaló que en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19), "es necesario poder coordinar operativos y trabajo en conjunto entre la Policía de la provincia de Buenos Aires y las fuerzas federales".

- Publicidad -

 

 

La declaración de Zabaleta se encuadra en la reunión que mantuvo el gobernador provincial, Axel Kicillof, junto a su ministro de Seguridad Sergio Berni, y su par de Nación Sabina Frederic. Allí coordinaron y planificaron acciones de ambas fuerzas policiales, destinados a barrios específicos del Gran Bueno Aires ante la escalada de casos de violencia.

- Publicidad -

En rigor, los funcionarios acordaron que la Policía federal realizará operativos complementarios a las tareas que realiza la bonaerense y se trabajará de manera coordinada entre los Ministerios de Seguridad de Nación y de la provincia para articular diariamente el apoyo de efectivos de las fuerzas federales en los barrios donde sean requeridos.

Por otro lado, consultado sobre un planteo de intendentes de Juntos por el Cambio respecto de la distribución de fondos entre los municipios, aseguró que la asignación de recursos "es equilibrada, tanto por parte del Gobierno nacional como del provincial".

 

 

"Los convenios de asistencia alimentaria y los fondos para el pago de salarios es equilibrado, y lo que tienen los intendentes oficialistas lo tienen los opositores", remarcó Zabaleta, quien aseguró el Ejecutivo está trabajando en una agenda post pandemia para la generación de empleo.

Bajo ese contexto, el alcalde de Hurlingham recordó que este Gobierno es el mismo que asistió con varias herramientas a la sociedad, ya que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio se hablaba de estallidos sociales y según Zabaleta, eso no ocurrió.

 

 

En tanto, en base a los casos de coronavirus en el distrito, el intendente destacó que funciona "uno de los hospitales modulares que construyó el Gobierno" y precisó que hay "20% de ocupación de camas" al rechazar que haya una "saturación en el sistema de salud".

En esa misma línea, según el reporte epidemiológico de la comuna provincial, se registraron hasta el momento 1.060 contagios, con 60% de  vecinos recuperados y 400 contagios que aún están activos".

Más Leídas

Destacadas