viernes, marzo 29, 2024

Jorge Macri sostuvo que "no hay una sola persona que lidere Juntos por el Cambio"”

El intendente de Vicente López también dijo que su primo, el ex presidente Mauricio Macri, “no necesariamente sea candidato en próximas elecciones”.

Categorías:

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró que "no hay una sola persona que lidere" Juntos por el Cambio, y señaló que “el gran aglutinante es el compromiso de unidad en el partido”.

En declaraciones radiales, el presidente del PRO bonaerense precisó que su primo, el ex presidente Mauricio Macri, “está comprometido con la unidad y fomentando nuevos liderazgos” y que “no necesariamente se va a postural en próximas elecciones”.

- Publicidad -

 

 

Por otro lado, el jefe comunal hizo un raconto sobre la iniciativa de cobrar una tasa especial y por única vez a los hipermercados, para ayudar a los comercios que todavía no pudieron abrir sus puertas por la pandemia.

- Publicidad -

En este sentido, Macri aseguró que como gobierno les ha “faltado ajuste en equidad económica y en cuidar algunos tejidos sociales que son centrales", en medio del complejo escenario por la crisis que trajo aparejado el coronavirus.

Asimismo, el jefe comunal señaló que “los pequeños comerciantes no pudieron levantar su persona para vender productos que los grandes sí pueden” y que "no hay menos riesgo de contagio en un hipermercado que en un pequeño comercio".

 

 

El jefe comunal indicó que se les “ocurrió que un buen grado de compensación era generarle una sobretasa a los hipermercados y a los bancos", y que con ese recurso le dan “un subsidio directo a cada uno de los 2.000 comercios no esenciales”.

En este punto, Jorge Macri explicó que recaudarán $ 40 millones, que repartirán entre esos comercios y significarán 20.000 pesos para cada uno y agregó: "Es una manera de decirles 'que os identificamos y los necesitamos vivos para generar empleo".

 

 

Al ser consultado sobre si su iniciativa era parecida al impuesto a las grandes fortunas que busca implementar el Gobierno, el intendente de Vicente López dijo que si bien "puede ser el mismo espíritu, hay que ver cómo se escribe".

Finalmente recordó que en el país "muchas veces se han creado impuestos excepcionales que eran por un tiempo y después se iban, pero no se fue ninguno", y resaltó que en el caso de Vicente López se trata de "una medida puntual".

Más Leídas

Destacadas