jueves, abril 18, 2024

¿Cuáles son las diez Apps que consumen la batería de tu celular y no te das cuenta?

Pertenecen a las compañías Samsung y Google Maps. Música Google Play, Google Maps y Quick Search de Google entre las que más recursos utilizan. Mirá la lista completa.

Categorías:

Una investigación realizada sobre tres millones de teléfonos Android reveló datos de importancia en torno a las aplicaciones que funcionan automáticamente en segundo plano, es decir que se inician sin que el usuario las active, y que consumen la batería de tu teléfono.

Según la compañía de seguridad informática Avast, las aplicaciones desarrolladas por Samsung y Google dominan las tres categorías con que fue elaborado el reporte (duración de la batería, datos móviles y almacenamiento combinados) con “servicios que podrían no ser necesarios y deberían estar desactivados, como Talkback (5°) o la aplicación de Música Google Play (3°) incorporada”.

- Publicidad -

El ránking de las “aplicaciones silenciosas” que más rápido gastan la batería está encabezado por Samsung All Share, un software que permite reproducir el contenido del móvil en la pantalla de la televisión y que venía pre instalado en varios teléfonos de la marca surcoreana.

Le siguen dos apps de la misma empresa -ChatON Voice & Video Chat- mientras que el sistema de notificaciones Samsung Push Service (4°) y el tradicional mensajero ChatOn (8°) se destacan entre las de Samsung. Mientras que Google Maps (6º), Google Play Newsstand (7°), la red social Google Plus (9º) y la barra de búsqueda Quick Search de Google (10º) son las señaladas del gigante de Internet.

La cantidad de aplicaciones de Samsung en esta área tiene relación con el hecho de que 9 de los 10 smartphones más comunes entre los usuarios de Android son de esa marca, con el Galaxy S5 a la cabeza. El único equipo de ese ránking que no es fabricado por la firma surcoreana es el P8 Lite, de Huawei, en el quinto puesto.

Más Leídas

Destacadas