viernes, abril 19, 2024

Cristina Kirchner y Sergio Massa congelan las dietas de legisladores por otros seis meses

El decreto parlamentario prohíbe el aumento remuneraciones mensuales y también abarca a las autoridades superiores de ambas Cámaras.

Categorías:

Los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados de la Nación, Cristina Kirchner y Sergio Massa, respectivamente, prorrogaron el decreto parlamentario de diciembre que suspendió por 180 días los incrementos de la remuneración mensual de legisladores nacionales y autoridades superiores del Congreso.

De esa manera, a días de su vencimiento se decidió extensión por otros seis meses “por la crisis económica generada por la pandemia”. Visto que la emergencia pública que dio lugar al dictado de la norma se vio agravada por la pandemia, resulta necesario que los representantes del pueblo compartan el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto”, explicaron.

- Publicidad -

 

 

La Cámara de Diputados a cargo de Massa emitió una resolución donde se prorrogan " la suspensión de los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual". La norma está firmada por el subdirector de Legal y Técnico del cuerpo legislativo, Mario Alvarez.

- Publicidad -

En los considerandos se establece que la medida se dicta "en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 39 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y de las que son propias de la Presidencia de este Honorable Cuerpo en carácter de autoridad administrativa".

 

 

En tanto, en un comunicado, voceros de la Presidencia del Senado informaron que "originariamente, el decreto parlamentario 356/19, del 27 de diciembre suspendía por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de las senadores y autoridades superiores del Congreso".

Más Leídas

Destacadas