sábado, abril 20, 2024

Montenegro denunció que el delincuente asesinado por un jubilado fue liberado en abril

El asaltante que falleció a causa de un disparo de escopeta había sido liberado el 25 de abril por la pandemia y tenía antecedentes penales.

Categorías:

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, criticó a la Justicia por haber liberado el pasado 25 de abril al delincuente que irrumpió en la casa del jubilado de 81 años y que falleció a causa de un escopetazo que le propinó el propietario.

En ese sentido, el alcalde se metió de lleno en el centro del debate que mantiene dividida a la sociedad en dos posturas diferentes: por un lado, aquellos que piensan que se trató de un caso de legítima defensa y los que creen que el adulto mayor hizo justicia por mano propia.

- Publicidad -

 

 

“Se han otorgado libertades a gente que tendría que estar privada de su libertad y vemos que en este contexto cambió la modalidad delictiva porque los delincuentes se animan a entrar a las casas con gente adentro y asumen una mayor violencia”, señaló el alcalde.

- Publicidad -

De esa manera, Montenegro pidió que los grupos de riesgo, como es el caso de este hombre de 81 años, “que se queden en sus casas y no salgan ya que esta problemática se ha complejizado con libertados a gente que tendría que estar privada de su libertad”.

En simultáneo, el intendente de General Pueyrredón afirmó que se comunicó con el adulto mayor que fue sorprendido por el delincuente al que terminó abatiendo y le llevó tranquilidad en este momento en donde la opinión pública quedó dividida.

 

 

En efecto, como informó Diputados Bonaerenses en las últimas horas, este violento episodio tuvo lugar en calle Azopardo al 3300, en el barrio de Colinas de Peralta Ramos del distrito de la Quinta sección electoral, cuando tres delincuentes sorprendieron al hombre.

En base a lo que pudo reconstruir este medio, la banda de asaltantes cruzó al jubilado cuando intentaba entrar a su casa pero inmediatamente agarró una escopeta y disparó contra el forajido, causándole la muerte instantánea.

Hasta el momento, la víctima no fue identificada pero los efectivos policiales constataron que tenía 23 años. La policía de la comisaría tercera local arribó a la escena del crimen luego del llamado de los vecinos que escucharon el disparo.

 

 

“Hay que hacer cumplir las penas que están establecidas en el Código Penal. Se sufren las consecuencias de otorgar libertades que no tendrían que haberse otorgado", reafirmó el intendente marplatense.

Por último, Montenegro pidió que "vuelvan las fuerzas federales porque teníamos cerca de 500 efectivos entre Gendarmes, Policías Federal y Prefectura y es importante que compartan la seguridad de nuestros vecinos, esto ayuda mucho en los barrios".

Este caso fue similar a lo que sucedió días antes en la localidad bonaerense de Quilmes, cuando el jubilado Jorge Ríos fue sorprendido en su vivienda por una banda de asaltantes que lo golpearon brutalmente. Acto seguido, el herrero agarró el arma que tenía en su domicilio, persiguió al delincuente y lo mató de dos disparos en el tórax.

Más Leídas

Destacadas