jueves, abril 18, 2024

Mayra Mendoza se aisló por mantener contacto estrecho con una infectada de Covid-19

La intendenta de Quilmes aseguró que fue después de que una trabajadora municipal “muy cercana” diera positivo de Covid-19.

Categorías:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, informó este viernes que una trabajadora municipal "muy cercana" dio positivo por coronavirus (Covid-19), de modo que al ser contacto estrecho, entró en aislamiento preventivo.

En ese sentido, la Jefa Comunal por el Frente de Todos comunicó a través de sus redes sociales que "una trabajadora municipal muy cercana a mi comenzó con síntomas, se le realizó un hisopado y dio Covid positivo".

- Publicidad -

 

 

"Soy un contacto estrecho de ella, así que activamos el protocolo y entro en aislamiento preventivo. Seamos responsables y sigámonos cuidando entre todxs", agregó la Mendoza.

- Publicidad -

De esa manera, la situación de la provincia de Buenos Aires es delicada debido a la cantidad de contagios récord que registraron las autoridades sanitarias durante los últimos tres días y teniendo en cuenta que la cantidad de camas de ocupadas de terapia intensiva alcanza el 60%.

Tal es así, que el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud nacional informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 114 muertes y 6.127 nuevos casos positivos. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 148.027 y las víctimas fatales suman 2.702.

 

 

Del total de esos casos, 1.101 (0,7%) son importados, 45.026 (30,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 76.114 (51,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

No obstante, a pesar de la cuarentena estricta que aplicó Nación para las zonas con focos de contagios, como el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la gran mayoría de los nuevos infectados se concentraron en el territorio bonaerense (4.300) y en Capital Federal (1.267).

Un dato no menor es que hasta el momento, los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Lanús, Néstor Grindetti, se encuentran cursando la enfermedad ya que dieron positivo por coronavirus.

 

 

Asimismo, a la lista se le suma el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien luego de ser diagnosticado con Covid-19 recibió una transfusión de plasma y logró recuperarse favorablemente.

Cabe recordar que también el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, también debió aislarse preventivamente el último mes tras mantener contacto con un periodista que padecía del nuevo virus.

Incluso, su par de Olavarría, Ezequiel Galli, se sometió a un hisopado por un síntoma febril y el resultado finalmente dio negativo. Por último, como adelantó este medio, el senador de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, y el diputado del mismo espacio Alex Campbell, son los contagiados en la Legislatura. 

Más Leídas

Destacadas