viernes, marzo 29, 2024

Kicillof: “La deuda con nuestros vecinos es más importante que la deuda externa”

El Gobernador encabezó la inauguración de un centro de salud en Moreno y respaldo al Gobierno nacional en el proceso de renegociación de la deuda.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del centro de atención primaria de la salud (CAPS) “6 de enero” de Cuartel V, en Moreno, y marcó prioridades al afirmar que “para nosotros la deuda social es más importante que la deuda externa”.

“Esta obra era una deuda con los vecinos, que ahora se van a atender en un lujar mejorado. Acá si no viene el Estado no vienen nadie. Se está halando mucho de la deuda con Wall Street pero esta deuda es más importante, la del acceso a la salud para miles de bonaerenses”, sostuvo Kicillof.

- Publicidad -

 

 

Del acto también participaron la intendenta de ese distrito Mariel Fernández, y los ministros de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, y sus pares provinciales de Salud, Daniel Gollán, y de Desarrollo a la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque.

- Publicidad -

Esto no se discute en la prensa internacional pero ambas deudas compiten. Después de cuatro años dejaron este centro sin terminar y con deuda en los proveedores, y una deuda externa impagable de miles de millones de dólares que se esfumaron”, señaló Kicillof.

 

 

En esa línea, el Gobernador ensayó un fuerte respaldo a Alberto Fernández en la renegociación de la deuda. “El Gobierno hizo la mejor oferta, lo máximo que se puede pagar sin poner en riesgo a la deuda con los vecinos”, se explayó.

 

 

Párrafo seguido, Kicillof evaluó que “creo que todavía no se tomó conciencia de los miles de millones de dólares que se esfumaron con la fuga de capitales, y cuando asumimos nos encontramos con esa deuda impagable y sin embargo no decidimos saldar esa deuda”.

A nosotros no nos votan en Wall Street, sino que nos votan en los barrios donde todavía faltan barrios, luminarias y asfalto, cosas básicas. En Moreno hace 100 años que no se inauguraba un hospital, casi el mismo tiempo de la deuda que nos dejaron”, añadió.  

 

 

Sobre el CAPS inaugurado se informó que cuenta con consultorios, una enfermería, un salón de usos múltiples (SUM), un hall de entrada con recepción, un office, sala de administración, vestuarios para médicos, una entrada para ambulancia y baños.

 

 

Es el Estado el que tiene que estar presente en estos momentos, hicimos una inversión de 10 años en cuatro meses. La pandemia nos obliga a llegar más rápido, íbamos a cambiar las cosas con pandemia o sin pandemia. Esta etapa requiere de mejor entendimientos y tener las prioridades claras”, marcó por su parte Katopodis.  

En tanto, la intendenta Fernández dijo que “este centro de atención primaria está en el corazón de barrios muy humildes donde hay mucha necesidad de fortalecer el sistema sanitario en Moreno”.

Este centro es lindo, digno y de primera calidad, pienso que siempre para los humildes debe ser lo mejor. Tenemos la alegría que después de 100 años de historia tenemos nuestro segundo hospital. Veníamos diciendo que teníamos el derecho de tener un nuevo hospital”, cerró la jefa comunal.

Más Leídas

Destacadas