jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1052
Diputados Bonaerenses » Nación » 24 jul 2020

Cuarta ronda de ATP

Alberto Fernández anunció otro ATP y adelantó que lanzará 60 medidas pospandemia

El Presidente comunicó la cuarta ronda de los subsidios para que las empresas que se vieron afectadas por la crisis del coronavirus puedan pagar los salarios.


El presidente Alberto Fernández anunció de una nueva ronda del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), la ayuda para el pago de salarios a empresas que vieron afectada su actividad por la cuarentena.

Lo planificamos desde el primer día para que la pandemia no arrastre a nuestras empresas y a nuestros trabajadores y todos puedan sobrellevarlo sabiendo que hay un Estado ayudándolos”, sostuvo.

 

 

Las palabras del jefe de Estado fueron dirigidos a quienes “andan renegando” porque supuestamente el Gobierno nacional no tiene un plan económico. Fernández estuvo acompañado por ministros, gremialistas y empresarios.  

“Hicimos el esfuerzo de sostener a las empresas para que en el día después estemos en condiciones de levantar una perilla y poner todo en marcha. Y lo vamos a hacer”, planteó el Presidente.

En esa línea, Fernández también sostuvo que la cuarta ronda de los ATP abarcará a todos los sectores en medio del crecimiento de casos de coronavirus: la industria nacional, el campo, las pymes y los trabajadores.

 

 

Otra frase ruidosa del Presidente fue cuando le apuntó al Gobierno del ex presidente Mauricio Macri. “Hemos vivido pandemias sin virus y esas pandemias arrasaron con más de 20 mil pymes en cuatro años”, cuestionó.

“Cuando uno habla de la necesidad de desarrollar industria y pymes, no quiere dejar a nadie afuera. Quiere que a las grandes empresas les siga yendo bien y que el campo siga produciendo”, analizó.

La cuarta fase del subsidio para el pago de salarios incluirá una flexibilización de los mecanismos de acceso para las empresas y la habilitación para los beneficiarios de la toma de créditos a tasas de entre cero y 15%.

 

 

En rigor, se busca adaptar la medida a las instancias de apertura y cierre de la cuarentena para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 trabajadores cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás.

En tanto, Matías Kulfas dijo que "se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores", con un piso de un salario mínimo y un techo de 1,5, y aclaró se pondrá el foco en sectores "críticos" como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

Por otra parte, Fernández adelantó que “pensamos una serie de medidas que la semana entrante vamos a plantear; más de 60 medidas que pretenden un futuro más definido para salir de esta crisis que la pandemia nos ha impuesto”.  

 

 

“Luego de la pandemia tenemos la oportunidad única de construir un país más igualitario, más justo. Nuestro mayor compromiso es con la industria nacional, con el pequeño y mediano empresario y con los trabajadores”, señaló.

El acto fue presidido por el ministro de Producción Matías Kulfas, y estuvieron presentes en Olivos para la videoconferencia el ministro de Trabajo Claudio Moroni, Cecilia Todesca y Mercedes Marcó del Pont.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS