martes, abril 16, 2024

Tras la medida de fuerza de los médicos, IOMA aseguró que “se están realizando los pagos”

El Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires, informó que la demora “se debió a un cambio en el sistema de cobros que busca mayor transparencia”, al tiempo que ratificaron la continuidad del pago a los prestadores.

Categorías:

En respuesta al paro de actividades realizado el lunes por la Federación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) que reúne a las ciudades bonaerenses de Tandil, Azul, Bolívar, Las Flores, Lobos, Monte, Olavarría y Saladillo, IOMA aseguró que “se están realizando los pagos”.

Desde IOMA atribuyeron cualquier demora a “la transición entre el sistema anterior y el nuevo sistema que busca mayor transparencia y un control más eficiente de su administración”.

- Publicidad -

En relación a los pagos pendientes exigidos por algunos prestadores bajo convenio, tanto la semana pasada como la actual, “la obra social ha emitido y continúa liquidando pagos a favor de diversas entidades, prestadores y profesionales”, afirmaron.

Además, médicos nucleados en el CEMIBO, que reúne a la Agremiación Médica Platense y a médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen anunciaron que desde el viernes dejarán de atender a los afiliados de esa obra social por 72 horas.

A las denuncias, hoy se le sumó una solicitada del Colegio de Psicólogos Distrito XIV que reclama a IOMA “la regularización inmediata del pago de los honorarios adeudados a nuestros matriculados”.

”Las autoridades interrumpieron la cadena de pago, generando un grave perjuicio para los profesionales psicólogos”, concluye el texto.

Más Leídas

Destacadas