martes, abril 16, 2024

Un municipio bonaerense se anticipó a la polémica y presentó un proyecto para cobrarle la atención médica a extranjeros

Mucho antes de que se encendiera la actual discusión por el cobro de las prestaciones de salud en los hospitales públicos, en un distrito de la Provincia presentaron una iniciativa similar.

Categorías:

Mucho antes de que se encendiera la actual discusión por el cobro de las prestaciones de salud a los extranjeros que reciben atención en los hospitales públicos, en un municipio de la provincia presentaron una iniciativa similar, que terminó siendo desechada.

Su autor fue Alejandro Capparelli, de profesión periodista y dirigente del Movimiento Social y Cristiano Salta Ciudad de Bendición, quien presentó un proyecto en noviembre de 2016 en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, para crear un seguro de salud para extranjeros.

- Publicidad -

Al presentar su propuesta de crear un seguro de salud para extranjeros, Capparelli consideró necesario establecer un “control” sobre “todas aquellas personas residentes en Mar del Plata, ya sean ciudadanos bolivianos, peruanos, chilenos, paraguayos, o de cualquier otro país, que como cualquier otra persona, hacen uso de lugares públicos”.

A su juicio, los países de los que provienen los extranjeros deberían “tener la obligación de velar por el bienestar de sus ciudadanos” asumiendo los gastos de la atención médica brindada en los establecimientos públicos de la ciudad.

“Nosotros los argentinos, si visitamos Bolivia o cualquier otro país debemos pagar por la atención de la salud como cualquier otro hijo de vecino y muchas veces hasta somos discriminados”, planteó en aquél momento.

En su proyecto Capparelli pidió que, como primera medida, la Municipalidad realizara un censo de población para determinar el número de extranjeros que reside en el Partido para luego gestionar ante la Cancillería un pedido para que otros Estados admitan el pago del seguro de salud propuesto.

- Publicidad -

En las últimas horas, ante las noticias vinculadas a este tema, Capparelli volvió al ruedo e hizo saber que acaba de presentar en la Legislatura de Salta el mismo proyecto que fue resechado en Mar del Plata.

Más Leídas

Destacadas