viernes, abril 19, 2024

Juntos por el Cambio valoró el respaldo a la emergencia para las pymes bonaerenses

Ambas bancadas celebraron que “más allá de las disidencias, se haya dado una respuesta clara y contundente para acompañar a las pequeñas y medianas empresas.

Ambas bancadas de Juntos por el Cambio salieron a destacar el consenso logrado para convertir en ley la Emergencia Productiva, Económica, Financiera y Tarifaria para las Pymes bonaerenses en la cuarta sesión ordinaria de la Cámara baja bonaerense que tuvo lugar este jueves.

Al respecto, desde los bloques valoraron que “más allá de las disidencias” se haya sancionado la norma que contempla moratorias impositivas, postergación de vencimientos, plan de facilidades de pago, créditos blandos del Bapro, y subsidios, Programas de formación y capacitación.

- Publicidad -

 

 

El proyecto, presentado por los senadores Walter Lanaro, Flavia Delmonte y Andrés De Leo, también promueve la articulación entre Nación, Provincia y Municipios en cuanto a exigencias impositivas y promoción de empresas en parques industriales, entre otras.

- Publicidad -

La ley, que ahora deberá promulgar el Gobierno bonaerense, suspende por 180 días, prorrogable por igual término, los cortes en el suministro de los servicios públicos de energía eléctrica, gas natural, internet, de provisión de agua potable, y desagües cloacales.

La iniciativa presentada por Juntos por el Cambien también establece que la batería de  beneficios para los sectores más golpeados por la pandemia serán retroactivos al 20 de marzo, día que comenzó la cuarentena obligatoria para frenar los contagios de coronavirus (Covid-19).

 

Flavia Delmonte

“La política en su conjunto ha dado una respuesta clara y contundente para acompañar la difícil situación que están atravesando las PyMEs, poniendo a disposición los mecanismos necesarios para enfrentar la crisis e impulsar la reactivación económica y productiva”.

 

Walter Lanaro

"Creemos que, frente a esta grave crisis, es fundamental acompañar a estas empresas y a todos los emprendedores y trabajadores que tanto se esfuerzan a diario y ven perjudicados sus ingresos. Tanto durante el aislamiento obligatorio como en su etapa posterior".

 

Andrés de Leo

"Es necesario tomar medidas extraordinarias para que en los próximos 180 días el Estado pueda atenuar este impacto evitando la suspensión de cortes de servicios esenciales, para que las micro y pequeñas empresas puedan continuar funcionando ante posibles faltas de pago, la suspensión de ejecuciones por parte del Bapro, la refinanciación de deudas por parte de ARBA, la prórroga de vencimiento de obligaciones fiscales, y prórroga para la presentación de declaraciones juradas de ingresos brutos".

 

Gabriela Besana

 

“El sector de las Pymes es uno de los grandes motores de la Provincia y hay que ayudarlo. Poder auxiliar a millones de bonaerenses que apostaron por la provincia de Buenos Aires y que le están poniendo el hombro todos los días. Los impuestos no pueden ser otro motivo de angustia y presión, y es allí donde el Estado debe llegar como solucionador de conflictos”.

 

Santiago Nardelli

“Es necesario e importante por la crisis que atraviesan las Pymes, y que se ha visto agravada por la cuarentena que se definió para evitar la propagación del coronavirus. Esta ley es una herramienta que le estamos otorgando al gobierno de la provincia de Buenos Aires para paliar los efectos de la fuerte crisis económica sobre las pequeñas y medianas empresas bonaerenses”.

***

Más Leídas

Destacadas