martes, abril 23, 2024

Otermín: “En la pospandemia va a estar el Estado para poner a la provincia de pie”

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia remarcó que en la salida de la crisis del coronavirus “va a estar el Estado para poner el Estado de pie”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermín, se mostró optimista sobre la gestión de la crisis del coronavirus que está llevando adelante Axel Kicillof y sobre la articulación con el poder legislativo y destacó “en la postpandemia va a estar el Estado para poner a la provincia de pie”.

Siento orgullo por la responsabilidad de Alberto y Axel para enfrentar este momentos uno de los más difíciles de la historia argentina, la situación es muy compleja, el éxito que tuvo la cuarentena fue evitar que el caso se desborden y robustecer el sistema sanitario”, sostuvo en delaciones televisivas.

- Publicidad -

 

 

En esa línea, destaco el esfuerzo que significó para el Gobierno Nacional, Provincial y de los municipios para montar “en tiempo record ocho hospitales nuevos en el Conurbano, como ocurrió en  Lomas de Zamora” con el Hospital Modular de Emergencia N° 8 “Santiago ‘Beto’ Carasatorre”.

- Publicidad -

El Hospital Modular de Lomas tiene más de 1.000 metros cuadrados y está construido detrás de la UPA Nº 1 de Villa Fiorito, que posee en sus instalaciones guardia, laboratorio, consultorio y centro de imágenes, a lo que se suman las camas de internación y de terapia Intensiva, sectores de servicios y un centro de diálisis.

 

 

Otermín también defendió la cuarentena que estableció el Gobierno y respondió a las críticas de los sectores más intransigentes  de la oposición. “Cuando ves que desde sectores de poder se criticaba la cuarentena y las flexibilizaciones se ve que en realidad lo que les molesta es el Gobierno, hay una cuestión de fondo ahí”, consideró.

Por eso, el presidente de la Cámara de Diputados evaluó que “estamos viendo actitudes muy miserables tratando de sacar ventaja cuando está en juego la vida de los argentinos, por supuesto que lo que está pasando genera mucha angustia y tristeza, pero una persona como Axel conoce la realidad de la economía”.

Hay que entender que el problema es la pandemia y no la cuarentana, tengo un mensaje esperanzador, creo que vamos a poder salir de pandemia, evitar una tragedia humanitaria, y nos vamos a poder poner de pie”, arengó.

 

 

Sobre la postpandemia, en donde jugará un rol clave la Legislatura con el tratamiento del pedido de endeudamiento de Kicillof, el apoyo a la renegociación de la deuda, el nuevo Presupuesto y la baterías de medidas para reactivar y acompañar a los sectores más golpeados, dijo que “se van a poder instrumentar los diferentes programas del Estado para salir adelante y resolver esta situación”.

“Necesitamos un acuerdo de la deuda que respete el bienestar de los argentinos, la plata se la prestaron a un país que tiene gente adentro”, señaló parafraseando a su par el en Congreso, el diputados Máximo Kirchner.

Vale recordar que Otermín viene de presidir la sesión tercera sesión ordinaria del año en la Cámara baja bonaerense en la que se aprobó la adhesión a la Ley Nacional 25.929, sobre “Parto Humanizado”, un rechazo a los reiterados cortes de luz de la empresa Edesur y la emergencia para las pymes bonaerenses, entre otras iniciativas.

 

 

Luego de la sesión el titular de la Cámara remarcó que “retamos muy satisfechos de haber podido consensuar respuestas a demandas de distintos sectores que conforman el entramado social y productivo bonaerense, a partir de un diálogo y un debate respetuosos con todos los espacios políticos”.

“Es importante que legislemos con la prioridad puesta en la ampliación de derechos y la incorporación de recursos y herramientas para complementar y potenciar la gestión que preside el gobernador Axel Kicillof y avanzar hacia una Provincia más solidaria e integrada, no sólo en el contexto de la pandemia sino pensando en la salida de esta pesadilla y en 2021”, cerró.

Más Leídas

Destacadas