jueves, abril 18, 2024

Ministra de Kicillof advirtió que si crecen los contagios "habrá que tomar otras medidas"

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, afirmó que "la situación es alarmante y si siguen creciendo los casos habrá que tomar otras medidas".

Categorías:

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, afirmó en las últimas horas que "la situación es alarmante y si siguen creciendo los casos habrá que tomar otras medidas". Se trata de una advertencia que hicieron el propio Axel Kicillof y Alberto Fernández en el último anuncio sobre el aislamiento.

De hecho, atento a esta situación el Gobernador bonaerense definió a la nueva etapa como “cuarentena intermitente”, concepto que da cuenta de las marchas y contramarchas que se pueden ocasionar de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica.

- Publicidad -

 

 

"Estamos viendo el crecimiento de la cantidad de contagios y el nivel de letalidad, así que estamos muy atentos. Dos veces por día observamos en la sala de situación el cuadro para ver si finalmente se logra estabilizar o sigue creciendo la cantidad de contagios", relató la funcionaria.

- Publicidad -

Las palabras de García, dan cuenta de la obsesión del Gobierno bonaerense por el monitoreo de los daos para evaluar el escenario día a día. En el caso del aislamiento en la provincia hay 38 municipios del Conurbano en fase 3, y el resto se reparten entre la 4 y 5.

 

 

Por eso, la Ministra indicó que "hay que tener mucho control individual, colectivo, estatal, para evitar la circulación de personas, porque el virus lo trasladan las personas, no se traslada solo". Otro punto que enfatizaron las autoridades sanitarias ante las nuevas flexibilizaciones.

"Hay que imaginar el ejemplo de Necochea, que por un baby shower terminaron aisladas 400 personas. Siguen creciendo habrá que tomar otras medidas”, ejemplificó García.

 

 

Además, la ex senadores admitió que "se esperaban mejores resultados durante el aislamiento social para que se aplanara la curva de casos, pero habrá que ver lo que sucedió y cuáles fueron los motivos por los que siguió creciendo tanto". En el último reporte se confirmaron 80 muertos y 3.790 en territorio bonaerense.

La titular de la cartera de Gobierno por último destacó que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, indicó que "hubo una suerte de flexibilización de las conductas" y en ese sentido reveló que en la provincia de Buenos Aires "todavía se están verificando las consecuencias de las juntadas por el día del Amigo".

Más Leídas

Destacadas