jueves, marzo 28, 2024

Intendente reconoció “cubrir” a trabajadores que “venden falopa con las ambulancias”

El intendente de José C. Paz fue filmado mientras reconocía proteger a trabajadores municipales que se dedican a vender droga en el municipio. El tenso momento.

Categorías:

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, volvió a ser protagonista de un escándalo, fiel a su estilo siempre polémico que a lo largo de sus cuatro mandatos al frente del municipio lo llevaron a ocupar cientos de noticias en los medios de comunicación.

En medio de la pandemia del coronavirus, fue filmado mientras mantenía un fuerte con un grupo de trabajadores públicos de la salud, que reclamaban mejores condiciones laborales. En ese contexto, Ishii sostuvo sin vueltas para dar por cerrada la discusión: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

- Publicidad -

 

 

Según se puede ver en un video que se conoció a través de la cuenta de Twitter de Gastón Cavanagh, el jefe comunal les advirtió a los trabajadores que, si no querían cumplir con las condiciones actuales de trabajo, les iba a “pagar el básico que les corresponde y nada más”.

- Publicidad -

Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, reconoció Ishii.

 

 

La frase de la polémica dejaría trascender una anuencia del histórico intendente con la actitud delictiva de sus empleados. De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, los empleados de salud pedían menos horas de servicio para poder estar más tiempo con sus seres queridos.

“Este trabajo me da el sustento para mi familia, pero si pudiera estar con ellos un tiempo, también me gustaría”, le recriminó uno de ellos a Ishii.

Enseguida el alcalde le respondió que “bueno, está bien, pero en este momento de pandemia no lo vas a poder hacer. O querés laburar como te digo o si no andá a cuidar a tu familia ¿Qué problema tenés? No lo hagas más y listo. ¿Qué problema hay? No te voy a sacar el sueldo. Más básico, pero… no me interrumpas. No me interrumpas en lo que yo te estoy calificando”.

En ese momento la discusión se puso tensa y hasta incluso se amagaba con un ataque físico. El mandatario de José C. Paz aseguró que los estaba “calificando para la crisis que viene” y remarcó que “los muertos” por COVID-19 se “los van a tirar” a él. Fue en ese momento cuando admitió que venden droga en las ambulancias.

 

 

Entonces, digo, vos hacé lo que quieras hacer de tu vida. Yo sé lo que quiero hacer de mi vida, yo sé lo que quiero hacer con las ambulancias que compré y romperme el ojete como me lo estoy rompiendo todos los días acá, porque todos los días vengo acá. Entonces, digo, pongamos las cosas en claro. Vos querés a tu familia, andá a cuidar a tu familia. Si querés, andate a tu casa, yo no tengo problema. Te voy a pagar el básico que te corresponde y nada más. Me dejás el lugar y me hacés un favor”, agregó.

Diputados Bonaerenses intentó comunicarse con el jefe comunal, pero hasta el cierre de esta nota no tuvo respuesta.

Hace tres semanas, Ishii ocupó los medios por otra polémica.Hay que decir que aún no se llegó al pico máximo: no llegó lo peor. Para fines de agosto vamos a estar como en 2001 aproximadamente. Viví dos saqueos y pienso que la gente va a volver a 2001. A las empresas medianas y a las pymes no les alcanza para nada, por más que las ayuden. Tienen el mismo gasto y se están fundiendo”, disparó en aquella oportunidad.

Más Leídas

Destacadas