viernes, marzo 29, 2024

Cambiemos no dejó pasar los dichos de Ishii sobre “la falopa” y pide que declare en la Justicia

El intendente de José C. Paz fue filmado mientras reconocía proteger a trabajadores municipales que se dedican a vender droga en el municipio.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, protagoniza por estas horas -y por las que vendrán- un verdadero escándalo por reconocer que cubrió a trabajadores que “vendían falopa con las ambulancias” y desde el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados salieron a pedir que “declare en la justicia”.

Sucede que, este viernes el alcalde fue filmado mientras mantenía un fuerte enfrentamiento con un grupo de trabajadores de la salud que reclamaban por mejores condiciones laborales y para dar por concluida la discusión advirtió: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

- Publicidad -

 

 

Al respecto, la diputada y vicepresidenta del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alejandra Lordén, invitó al jefe Comunal del Frente de Todos a realizar la denuncia y le indicó que “si no hiciste nada, y lo encubriste también sos parte de eso”. “Que la justicia investigue y actúe de manera independiente, sin llamados ni presiones de quienes quieran tapar esto que es gravísimo”, sentenció.

- Publicidad -

Según se puede ver en un video que se conoció a través de la cuenta de Twitter de Gastón Cavanagh, el jefe comunal les advirtió a los trabajadores que, si no querían cumplir con las condiciones actuales de trabajo, les iba a “pagar el básico que les corresponde y nada más”.

 

 

Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, reconoció Ishii.

En este sentido, la legisladora platense Carolina Píparo enfatizó que “mientras los ministros de seguridad hacen shows, un intendente que responde al presidente y al gobernador confiesa que cubre a narcos. Espero que Mario Ishii esté declarando ante la justicia, que Kicillof acompañe la denuncia y no nos deje solos a los bonaerenses ante las mafias”.

 

 

La frase de la polémica dejaría trascender una anuencia del histórico intendente con la actitud delictiva de sus empleados. De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, los empleados de salud pedían menos horas de servicio para poder estar más tiempo con sus seres queridos.

Al final los paquetes de arroz que Ishii repartía en el conurbano con el nombre de Axel Kicillof, eran para tapar la venta de droga en ambulancias. Que boludos e ingenuos que fuimos”, ironizó el “lilito” Luciano Bugallo.

 

 

Desde el Municipio, rápidamente salieron realizar un descargo y sostuvieron que las imágenes estaban editadas y que el intendente estaba hablando del “robo de ansiolíticos”. Además, aclararon que ya realizaron un sumario administrativo por irregularidades. “Mario no quiso decir falopa por la droga, sino por el robo de medicamentes”, remarcaron.

Más Leídas

Destacadas