martes, abril 16, 2024

Cafiero respaldó el reclamo de los intendentes contra Edesur y exigió que "se hagan inversiones”

El jefe de Gabinete dijo esta mañana que el Gobierno nacional “no está satisfecho” con el servicio de la prestaría eléctrica.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que el Gobierno nacional "no está satisfecho" con el servicio que viene prestando la empresa Edesur y por eso "exigimos que haga las inversiones que había postergado y no estaba haciendo".

"Necesitamos que invierta y de un servicio de calidad acorde a lo que se está pagando", manifestó el funcionario en declaraciones radiales y expresó el "acompañamiento total" del Ejecutivo a los intendentes bonaerenses que vienen reclamando por cortes de suministro en sus distritos.

- Publicidad -

 

 

En el marco de un reclamo conjunto de jefes comunales del sur del Conurbano bonaerense por los reiterados cortes en el servicio eléctrico en esos distritos, Cafiero afirmó que el Gobierno nacional “sigue muy de cerca el tema Edesur” porque “el servicio que se brinda no es un servicio que nos satisfaga, y por eso exigimos a la empresa que haga las inversiones que había postergado”.

- Publicidad -

Necesitamos que la empresa invierta y de un servicio de calidad acorde a lo que se está pagando. Hacemos un acompañamiento total a los intendentes que están en su distrito llevando adelante esto y exigimos a la empresa que haga las inversiones para que de un servicio correcto”, agregó.

Al ser consultado si existe la posibilidad de que se inicie un proceso de expropiación contra la empresa eléctrica, el jefe de Gabinete enfatizó: "No, lo primero es exigir las inversiones que estaban comprometidas. La empresa debe dar un servicio digno para todos, porque se les paga”.

 

 

El reclamo, fue respaldado este jueves por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires por medio de la sanción de un proyecto que manifiesta la preocupación por los cortes de suministros, cambios en el nivel de tensión y servicio deficiente por parte de la empresa.  

Edesur es uno de los grandes ganadores del modelo anterior que se impuso en esos cuatro años. Nunca dejó de ser un saqueo institucional del bolsillo de los trabajadores, clubes de barrio, jubilados, y así para agosto de 2018 el precio de la energía se incrementó un promedio de 2775% en relación al 2015”, sostuvo la impulsora de la iniciativa, Cristina Vilotta.

No sólo la legisladora fue quién alzó la voz durante la sesión, sino que también su par del bloque 17 de Noviembre Mario Giacobbe también presentó otro texto en rechazo a la empresa y la diputada platense Florencia Saintout expresó su descontento con la actual situación de Edelap en la capital provincial.

 

 

No se trata de problemas individuales, son prácticas sistemáticas de una empresa que erosiona los derechos de un conjunto de consumidores. Cómo puede ser que el servicio que estamos recibiendo sea tan deficiente cuando estamos hipotecando prácticamente nuestro salario para pagar las tarifas, algo está fallando”, enfatizó Vilotta.

Vale recordar, que el reclamo contra Edesur, viene de cosechar el apoyo del gobernador Axel Kicillof, del titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, de los bloques oficialista en la Legislatura y de la Defensoría del Pueblo de la provincia que directamente reclamó la recisión del contrato.

Entre los municipios que afrontan los pesares del corte de servicio se destaca Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente. “En zonas donde no hay tendido eléctrico la situación se empeora por esos golpes de tensión y los padecimientos se multiplican”, explicó.  

 

 

Por su parte, la diputada Saintout manifestó su repudio contra Edelap por los cortes en La Plata.  Planteamos el año pasado la problemática, sufrimos el año pasado un corte de luz en toda la zona norte de la ciudad y es una empresa que hace mucho tiempo viene funcionando muy mal y forma parte de esa ínfima parte que se enriqueció a costa de las políticas de Macri”, remarcó.

“Tienen en común con Edesur la falta de inversión, mal servicio y el vínculo directo con el macrismo. En el mismo momento en donde aumentaba las tarifas, no invirtió un solo peso en la ciudad. A partir de la revisión tarifaria no hizo ninguna inversión que estaba prevista”, sentenció Saintout.

Más Leídas

Destacadas