jueves, marzo 28, 2024

Operación Shangai: otro barco llega desde China con insumos médicos para la provincia

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció hoy que el próximo lunes arribará al país el tercero de los cinco barcos que llegarán al país.

Categorías:

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció hoy que el próximo lunes arribará al país el tercer barco proveniente de China con insumos para garantizar la protección de los equipos médicos que trabajan en el marco de la pandemia de coronavirus.

"No había insumos por ningún lado y los fuimos a buscar al fin del mundo. Ya se distribuyen por la Provincia, los insumos que llegaron en el Czech, el segundo barco que vino de China para garantizar la protección de los equipos de emergencias. El lunes llega el tercero", posteó Gollan en su cuenta personal de Twitter.

- Publicidad -

 

 

Hace nueve días, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió al segundo barco proveniente asiático que arribó al Puerto de Dock Sud con una carga de barbijos, antiparras, guantes y máscaras para proteger a los trabajadores sanitarios.

- Publicidad -

Se trata del buque portacontenedores Czech, que llegó al país con 32 millones de guantes, 83 mil antiparras, 668 mil máscaras, 126 mil KN95 y 4 millones de barbijos tricapas.

El barco forma parte de una serie de operaciones que involucran al menos seis buques y más de 30 vuelos que traen materiales para fortalecer el sistema de salud, como respiradores, bombas de infusión, barbijos quirúrgicos, gafas de seguridad, guardapolvos médicos y guantes de látex, entre otros.

 

 

En tanto, el buque Croatia arribó el 1 de julio con 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95, precisó la cartera sanitaria. Es un esfuerzo financiero y económico muy grande por parte de la Nación y de la Provincia para que todos los equipos de salud cuenten con elementos de protección personal”, destacaron.  

De esta manera, la cartera sanitaria le da continuidad a la etapa marítima de la llamada Operación Shangai que se inició el 18 de abril con el primer vuelo que arribó desde China.

Esta innovadora estrategia significó la apertura de una nueva ruta para abastecer de elementos indispensables a los distritos bonaerenses en una etapa de incremento de casos de COVID-19.

 

 

La estrategia forma parte de un trabajo conjunto del que participan Cancillería, Aerolíneas Argentinas, AFIP, el Aeropuerto de Ezeiza y la Aduana, entre otros organismos.

De acuerdo con los últimos datos epidemiológicos difundidos por el ministerio de Salud bonaerense, en la Provincia se registra un acumulado de 88.709 casos confirmados de coronavirus, 42.646 recuperados y 1.430 fallecidos. 

Más Leídas

Destacadas