viernes, abril 19, 2024

La Justicia citó a Ishii por el video en que el que dice “cubrir” a quienes “venden falopa”

El intendente deberá rendir cuentas este lunes en la causa que abrió de oficio la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 de San Martín.

Categorías:

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, será investigado por el delito de “encubrimiento” luego de que transcendiera un video en dice “cubrir” a empleados de salud de su municipio que “venden falopa”.

El fiscal Miguel Ángel Vieira Miño, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 de San Martín, abrió la causa de oficio y lo citó para el lunes a las 12.30, a una audiencia donde será notificado de los derechos que tiene como imputado.

- Publicidad -

 

 

Según el artículo 60 del Código Procesal Penal bonaerense, “se considerará imputado a toda persona que en cualquier acto o procedimiento se lo indique o detenga como autor o partícipe de la comisión de un delito”.

- Publicidad -

“Yo los tengo que cubrir cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, sostuvo el jefe comunal en palabras dirigidas a empleados municipales, que fueron filmadas y publicadas en un polémico video de Twitter.

Después de tener detalles del material audiovisual, altos funcionarios del Departamento Judicial de San Martín decidieron iniciar una causa por “averiguación de delito”.

 

 

La Investigación Penal Preparatoria en la que fue imputado Ishii lleva el número 26018/20.  “El imputado tiene la alternativa de que un abogado defensor se presente y diga que se da por notificado”, explicaron fuentes judiciales.

Tras la difusión del video, el jefe comunal salió a defenderse, dijo que lo “sacaron esa frase de contexto” y que él “no estaba encubriendo” a los que venden droga en las ambulancias sino “cubriendo los puestos de trabajo”.

Pocas horas después de que el descargo del histórico intendente no alcanzaran, se dio a conocer que el la UFI 9 de Delitos Complejos lo va a investigar y le abrió la causa penal por encubrimiento.

 

 

No protejo la venta de falopa, para nada, al contrario, yo tengo un hospital mental y terapéutico donde ya sacamos 200 chicos con problemas de adicción de alta. Ojalá pudiese fusilar a los que venden droga”, dijo para sumar escándalo.

Más Leídas

Destacadas