jueves, marzo 28, 2024

La senadora Ana Devalle dio positivo de Covid-19 y es la tercera contagiada en la Legislatura

La legisladora de La Matanza empezó con algunos síntomas el jueves pasado y se sometió al hisopado que le dio positivo.

La senadora provincial del Frente de Todos, Ana Devalle, dio positivo de coronavirus (Covid-19) y es la tercer contagio que se registra en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Según confirmó a Diputados Bonaerenses, la senadora de La Matanza este jueves registró algún pico de fiebre que le llevó a someterse al hisopado por Covid-19, que finalmente dio positivo en las últimas horas.

- Publicidad -

 

 

“Me siento bien, tranquila, recuperándome, el único síntoma fue el día el 23 un poco de fiebre. Tomamos la decisión de hacer hisopado y dio positivo”, dijo Devalle en diálogo con este portal.

- Publicidad -

La legisladora, que forjó su extensa militancia social en el distrito más populoso de la provincia, desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus participó de operativos de vacunación y otros como el DetectAr.

Por el contrario, la también referente de la Agrupación Germán Abdala de La Matanza redobló la presencia en territorio. “No tengo idea de cómo me pude haber contagiado”, dijo.   

 

 

En ese sentido, Devalle consideró que “tiene que ver con la exposición que tenemos los funcionarios públicos que caminamos los barrios, solo las reuniones eran remotas, el resto estuvimos muy cerca de los vecinos”.

Ahora, la senadora se encuentra aislada en su domicilio de La Matanza y deberá permanecer al menos diez días aislada hasta realizarse un segundo hisopado por Covid-19.

Mi mensaje para los bonaerenses es que se cuiden mucho que vean este ejemplo que pese a los recaudos nos contagiamos, cuídense es el momento más crítico, salgamos solo para lo imprescindible”, sostuvo a este portal.  

 

 

El de Devalle se trata del tercer contagio registrado en la Legislatura bonaerense: el primero en dar positivo fue el vice del bloque de los diputados de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, y el segundo fue el titular de la bancada de ese mismo espacio en Senadores, Roberto Costa.

En tanto, en ambas Cámaras siguen de cerca a la vicegobernadora Verónica Magario que mantuvo contacto estrecho con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que se contagió. La también matancera aguardaba aislada para hacerse el hisopado.  

Más Leídas

Destacadas