viernes, abril 19, 2024

“Me trataban de loco”, admitió el autor del primer proyecto para cobrar la atención médica a extranjeros en la provincia

A finales de 2016 un periodista bonaerense y ex candidato a intendente en Mar Chiquita, presentó en soledad en el Concejo Deliberante de Mar del Plata una iniciativa similar a la que por estas horas está en el centro del debate. “Me lo cajonearon y me trataban de loco”, relató en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Categorías:

A finales de 2016, un periodista y ex candidato a intendente por el partido de Mar Chiquita presentó en soledad un proyecto en el Concejo Deliberante de Mar del Plata para cobrar la atención médica a extranjeros, de similares características al que por estas horas está en el centro del debate nacional.

“Me lo cajonearon y nunca me llegó ningún informe, en ese momento me trataban de loco”, relató Alejadro Capparelli en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

La iniciativa buscaba establecer el cobro de un seguro de salud para extranjeros en todos los centros médicos del Partido de General Pueyrredón y solicitaba al Municipio realizar un relevamiento sobre la cantidad de residentes estables. La presentación también reclamaba que el texto le llegue a la propia gobernadora Vidal.

“Fue un proyecto para implementar lo que nosotros creíamos que tenía que hacer la Provincia, pero la iniciativa fue cajoneada. Es necesario que Mar del Plata y gran parte de los municipios bonaerenses adhieran a esta medida”, explicó.

Por estas horas, Capparelli volvió a presentar el texto pero esta vez en la Legislatura de la Provincia de Salta, ciudad donde reside hace dos años y dirige el Movimiento Social y Cristiano Ciudad de bendición.

- Publicidad -

En líneas generales, el nuevo proyecto pide reformar un artículo de la Constitución Nacional para establecer el arancel, avanzar con el cobro de un “seguro de salud” y crear comisiones fiscalizadores para monitorear el traspaso de fondos.

Más Leídas

Destacadas