sábado, abril 20, 2024

Cómo sigue la cuarentena y qué actividades regresan en el AMBA y el resto de la provincia

Esta semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires se reactivan las mudanzas, servicios inmobiliarios, contadores, escribanos, peluquerías y estéticas.

Categorías:

El plan trazados por el Gobiernos nacional y bonaerense para la nueva etapa de la cuarentena, denominada “escalonada” o “intermitente” que rige desde el 18 de julio, siguen en marcha y esta semana se reabrirán una decena de actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por el sistema de fases vigente en el territorio bonaerense, las mayores novedades de los próximos días se dan en el AMBA, mientras que los municipios del interior de la provincia, que se reparten entre las fases 3 y 4, seguirán con las mismas flexibilizaciones anunciadas para esta etapa.

- Publicidad -

En tanto, el Gobierno bonaerense mira con extrema atención el aumento de casos que la semana pasada se expresó en tres días con récords de contagios y muertos.  “Casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento si siguen aumentando los casos”, avisó el ministro de Salud Daniel Gollán.

 

¿Cómo sigue la cuarentena y qué actividades regresan?

 

 

AMBA EN FASE 3

- Publicidad -

 

 

Esta semana se habilitan mudanzas y servicios inmobiliarios; servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría; profesionales de la salud; servicios de mantenimiento en hogares y servicios de peluquería y estética. “Todas las habilitaciones se harán con un estricto protocolo”, advirtieron desde el Gobierno de la provincia.

 

 

EN FASE 4

 

 

En los municipios que transitan la fase 4 se sumó en esta nueva etapa la reapertura de servicios de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos; servicio doméstico; obra privada de construcción; comercios de cercanía (textil y juguetes); y salidas de esparcimiento. Rigen desde el 18 de junio. 

 

EN FASE 5

 

 

En las comunas en fase 5 en esta etapa de cuarentena intermitente se habilitaron las actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows); actividades deportivas al aire libre; actividades recreativas con distanciamiento social; actividades sociales de hasta 10 personas con distanciamiento; y los gimnasios.

***

Más Leídas

Destacadas