martes, abril 16, 2024

Berisso avanza hacia los 500 casos y reporta su muerto número 11 por coronavirus

La nueva víctima fatal es un hombre de 56 años que había sufrido un ACV. En medio del crecimiento de contagios todavía se sienten los coletazos de los cambios en Salud.

Categorías:

Mientras siguen los reacomodamientos en el área de Salud de Berisso, luego de la polémica renuncia de la exsecretaria Rita Hernández, el nuevo titular de la cartera, Santiago Ramírez Borga, enfrenta un importante crecimiento de los casos y en las últimas horas confirmó su fallecido número 11 por coronavirus.

Desde que el médico infectólogo se hizo cargo de la secretaría clave en medio de la pandemia los casos treparon de 315 a 432, de acuerdo a los datos oficiales difundidos por el Municipio que conduce el peronista Fabían Cagliardi.

- Publicidad -

 

 

En concreto, en las últimas 24 horas se confirmaron 6 nuevos casos de coronavirus y que las víctimas fatales ascendieron a 11. El fallecido era un paciente que estaba internado en un clínica de esa ciudad como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV).

- Publicidad -

Según se informó, por tratarse de un paciente de riesgo porque además tenía insuficiencia respiratoria, se realizó un hisopado que determinó la existencia de Covid-19.

 

 

Desde la Secretaría de Salud del Municipio y el Hospital Larrain indicaron que “se continúa con el seguimiento sanitario de los demás casos confirmados como de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente”.

 

 

Berisso tiene 432 casos confirmados (146 activos, 275 con alta médica y 11 fallecidos), 1.574 casos descartados y 604 casos sospechosos. De todos los casos confirmados, dos de ellos se encuentran internados, mientras que los demás efectúan el aislamiento domiciliario correspondiente.

Más Leídas

Destacadas