martes, abril 16, 2024

Le quemaron la camioneta por tener Covid-19 y el municipio se la entregó como nueva

El verdulero de Junín que superó la enfermedad se contagió de coronavirus yendo al mercado central y cuando los vecinos se enteraron, decidieron quemarle su vehículo.

Categorías:

La municipalidad de la localidad bonaerense de Junín, a cargo de Pablo Petrecca, le entregó la camioneta arreglada y pintada al verdulero que se había contagiado de coronavirus (Covid-19) yendo al Mercado Central para abastecerse de alimentos para vender.

“Estoy muy contento por ver cómo quedó la camioneta y quiero agradecer a todos los que se involucraron y aportaron para que esto sea una realidad, agradezco al equipo de Pablo y toda su gente por todo el trabajo que han hecho”, manifestó el trabajador.

- Publicidad -

 

 

En rigor, se trata del primer vecino del distrito en confirmarse que padecía el nuevo virus y cuando los habitantes de la ciudad se hicieron eco de la noticia, acudieron al domicilio del hombre y le quemaron el vehículo con el cual se transportaba.

- Publicidad -

El hecho se registró a principios de junio, cuando Gastón Andriola se infectó luego de viajar al Mercado Central de Buenos Aires y fue internado en una clínica local. Rápidamente, Petrecca repudió el hecho y se comunicó con él para mostrarle su apoyo y avisarle que el Municipio se haría cargo de la reparación del vehículo.

“El acto de vandalismo en sí significó quemar los sueños y el progreso con mucho esfuerzo de un trabajador. Pero por suerte hubo una gran cantidad de juninenses, la gran mayoría, que se mostraron dispuestos a colaborar cuando decidimos reparar la camioneta”, contó el alcalde en ese momento.

 

 

De esa manera, varias empresas de la ciudad aportaron su granito de arena para reparar la camioneta, la cual el jefe comunal condujo hasta la casa de Andriola, para entregárselo en persona. El verdulero ya se encuentra recuperado de la enfermedad, luego de cumplir con el aislamiento.

La localidad que conduce Petrecca, según el último reporte epidemiológico, registra 10 casos aislados sin síntomas, tres sospechosos, un confirmado de Junín y dos no residentes pero que están hospitalizados en la ciudad. En tanto, hay 12 vecinos recuperados.

Sin embargo, la mala noticia es que el distrito de la Cuarta sección electoral tuvo su primer fallecido a causa del Covid-19. Se trata de un hombre de 61 años llamado Aldo Omar Amado, residente de Henderson y que estaba internado en La Pequeña Familia.

Más Leídas

Destacadas