viernes, marzo 29, 2024

Gollán advirtió sobre una posible marcha atrás porque “entramos en el ojo de la tormenta”

El Ministro de Salud y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, hicieron una evaluación de los 10 primeros días de cuarentena intermitente. “Hay que esperar unos días para tomar una decisión”, afirmaron.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, brindaron una conferencia de prensa este lunes desde Gobernación en la que trazaron una evaluación de los 10 primeros días de cuarentena intermitente.

Luego de detallar la situación epidemiológica, los ministros remarcaron los altos contagios registrados en las últimas semanas y abrieron el paraguas al afirmar que “siempre se explicó que este proceso tendría flexibilizaciones y cierres”.  

- Publicidad -

 

 

“Estamos entrando en el ojo de la tormenta del virus, nos queda bastante tiempo por delante y no podemos relajarnos”, remarcó Gollán para dejar en claro la preocupación con la que miran el escenario desde la Provincia.

- Publicidad -

En cuanto, a las definiciones pensando en el 2 de agosto, día en que vence la nueva etapa de la cuarentena, Bianco precisó que “no hemos tomado una decisión, hay que esperar unos días más para hacerlo”.

Nosotros no definimos por los números de dos o tres días, sino que se hace un análisis es integral, el crecimiento es importante y preocupante”, completó Gollán desde el salón dorado de Gobernación.  

 

 

En ese sentido, el Ministro de Salud aclaró que “vamos evaluando la situación y de acuerdo a determinadas variables, si se disparan los casos por encima de un número razonable habrá que tomar de nuevo medidas intermitentes".

Otra definición importante del jefe de Gabinete es que ratificó que “ante ciertas especulaciones sobre los diferentes caminos que podría tomar CABA, digo que sería un error separar las estrategias”.

Tenemos que actuar en conjunto ante el aumento de casos porque se trata de un continuo urbano”, señaló el funcionario bonaerense en línea con las aclaraciones que muchas veces hizo Axel Kicillof.

 

 

En tanto, sobre las nuevas reaperturas que comenzarán a darse desde este lunes en el AMBA, Bianco pidió a los intendentes “no forzar los límites de las actividades porque los contagios están en aumento”.

Le pedimos que seamos muy responsables. No hemos tomado una decisión (sobre cómo sigue la cuarentena) todavía hay que esperar unos días, estamos muy preocupados por la cantidad de los casos y esto no está controlado”, dijo.  

Para los municipios en fase 3 este lunes se habilitan los servicios inmobiliarios; jurídicos, notariales de contaduría y auditoría; profesionales de la salud; de mantenimiento en hogares y servicios de peluquería y estética.

 

 

Sobre los intendentes que avanzaron en flexibilizaciones no pautadas Bianco señaló que “las reglas son claras y trabajamos en consenso con muchos, lo que no parece es que se esté superando permanentemente los límites”.

Puntualmente la pregunta fue sobre el caso de La Plata, donde se avanzó en la puesta en marcha de una reapertura escalonada. “Tenemos que estar muy alineados”, remarcó el jefe de Gabinete.

“No estamos en un momento en donde la pandemia se está apagando o la tenemos controlada. Los casos están en aumento, aumenta la ocupación de los distintos espacios de tratamiento”, añadió Bianco.

 

 

En tanto, Gollán ratificó que "la estrategia es intentar que crezcan la menor cantidad de casos posibles, que la velocidad de contagios sea menor, ampliar el sistema y esperar una respuesta terapéutica".

Más Leídas

Destacadas