viernes, marzo 29, 2024

La Defensoría de Pueblo oficializó el pedido de rescisión de los contratos de Edesur

El organismo conducido por Guido Lorenzino realizó el reclamo ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La Defensoría del Pueblo realizó hoy la presentación ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que revise la concesión de la empresa eléctrica Edesur y de contestarse inconvenientes en el servicio por la falta de inversiones se efectúe la recesión de los contratos.

En declaraciones radiales el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que "le pedimos al ENRE que revise la concesión de Edesur, porque aplicaron incrementos que los clientes no pudieron pagar y necesitamos un servicio razonable”.

- Publicidad -

 

 

Además, Lorenzino sostuvo que "tampoco cumplieron con los planes de obro”. “En 2017 decían que no hacían los trabajos porque no podían aumentar, pero tampoco habían hecho con los aumentos del 3.000%", apuntó.

- Publicidad -

Lorenzino, viene de acompañar a una docena de intendentes del Conurbano quienes repudiaron el accionar de la empresa por considerar que tuvo ganancias extraordinarias durante el gobierno anterior y no invirtieron lo suficiente. Los reclamos contra la prestaría crecieron un 70% y es la empresa más denunciada por los bonaerenses.

"Nosotros reclamamos que se le quite la concesión. No es una expropiación, es por incumplimiento del contrato y por eso pedimos la rescisión. ha incumplido serialmente con tarifas a favor de un buen servicio", agregó.

 

 

Según un relevamiento realizado por la Defensoría el 75% de las quejas eléctricas tiene que ver con Edesur, el 10% con Edelap y el 5% con Edenor. “El incumplimiento de Edesur es inédito, Edenor y Edelap no están en esos niveles", sostuvo Lorenzino.  

Dentro de los distritos más afectados se encuentran Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente. “En La Matanza el servicio lo presta, el servicio lo presta Edenor y tampoco es bueno”, agregó Lorenzino.

En este sentido, Lorenzino aseguró que "hubo una transferencia de recursos a Edesur que no se ve en obras" y señaló que "el Gobierno nacional y provincial están muy involucrados y han hablado con las autoridades de la empresa".

"En Avellaneda no hay ninguna de las obras comprometidas realizadas", aseveró el titular del organismo bonaerense y concluyó: “Entre las multas y los incumplimientos va camino a la rescisión de los contratos de Edesur".

 

 

Las críticas a Edesur incluso llegaron a la Legislatura bonaerense, y el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, acusó a la empresa de “dejar en banda a la gente en el peor momento posible”, en referencia a la crisis por la pandemia.

Antes, su jefe político, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, había apuntado que “a los caraduras de Edesur les hablas con los problemas reales de los vecinos y te responden con frases motivacionales”.

“Háganse cargo como se hacen cargo de cobrar hasta el último centavo”, cuestionó Insaurralde haciéndose eco del reclamo que también llegó a la Gobernación: Axel Kicillof pidió una respuesta "urgente".

Más Leídas

Destacadas