viernes, marzo 29, 2024

Trenque Lauquen aplica descuentos del 60% en tasas para sectores vulnerables

La medida incluye las tasas de alumbrado, barrido y limpieza, y está destinada a jubilados, pensionados, personas con discapacidad y desempleados.

Categorías:

La Municipalidad de Trenque Lauquen, a cargo del radical Miguel Fernández, decidió instrumentar una rebaja de hasta 60% en las tasas de alumbrado, barrido y limpieza a vecinos de sectores vulnerables, para ayudar a paliar la crisis generada por la pandemia.

La medida incluye a jubilados y pensionados, personas con discapacidad y desempleados, y está destinada a que las familias más vulnerables del distrito puedan sobrellevar la crisis, al no tener que preocuparse por cumplir con las tasas municipales.

- Publicidad -

 

 

El secretario de Administración y Gestión Tributaria del municipio, Alfredo Zambiasio, precisó que la norma será retroactiva al 20 de marzo, cuando comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a nivel nacional

- Publicidad -

La comuna, conducida por le intendente Fernández, precisó en un comunicado de prensa, que se habilitó un teléfono específico al que los vecinos deberán comunicarse para iniciar la gestión correspondiente.

La rebaja está dirigida a beneficiarios de programas nacionales, provinciales o municipales, jubilados y pensionados, que en conjunto perciban menos de dos haberes mínimos, y  también para personas con alguna discapacidad.

 

 

En el caso de las personas que perciben el Seguro de Desempleo, el beneficio tendrá el plazo equivalente al período comprendido para recibir la ayuda, es decir, durante el tiempo prudencial en que la persona debiera conseguir otro empleo.

Asimismo, Zambiasio apuntó que durante la pandemia el 45% de los habitantes del distrito pudo pagar la tasa de servicios urbanos de alumbrado, barrido y limplieza, y que la recaudación de la comuna se redujo a la mitad.

En este sentido, el descuento en las tasas municipales apunta a que una mayor parte de la población local pueda pagar al menos un porcentaje de dichas tasas, para que la recaudación del distrito no se vea tan afectada.

Según el funcionario municipal, el cese en la recaudación tiene numerosos factores entre los que se encuentran “el cierre de varios lugares de cobranza, la precaución de la población previendo que podrían necesitar ahorros por la prolongación de la cuarentena y la disminución de ingresos de numerosas familias”.

Más Leídas

Destacadas