sábado, abril 20, 2024

Vuelven a marchar para reclamar la aparición con vida de Facundo Castro

El joven está desaparecido desde el 30 de abril y la última vez que fue visto con vida fue subiendo a un patrullero de la policía bonaerense.

Categorías:

Familiares y amigos de Facundo Castro Astudillo, el joven de 22 años que desapareció el 30 de abril en la localidad de Mayor Buratovich, marcharán el jueves a metros de la casa donde vivía el joven para reclamar su aparición con vida.

“Nos movilizamos para pedir aparición con vida ya! Basta de encubrimientos!”, señala un afiche de la convocatoria, lanzado a través de las redes sociales. La cita tendrá lugar en la vieja estación de tren de Pedro Luro.

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, esta es la segunda movilización que realizan los allegados al joven, horas después de que Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, se comuniquen con Cristina Castro, la mamá de Facundo. En esa conversación, el Presidente le remarcó que “no se va a encubrir a nadie”.

- Publicidad -

"Se comunicó el señor presidente y el señor gobernador con Cristina Castro hace dos días, el sábado. Hablaron personalmente y le dijo que lo llame por lo que le quiera pedir", manifestó en la mañana de este lunes el abogado Leandro Aparicio.

Asimismo, como adelantó Diputados Bonaerenses, Aparicio adelantó que ayer fue un día muy importante en el desarrollo de la causa, ya que declararán las dos últimas testigos que dijeron haber visto a Facundo y que, a criterio de la querella, fueron "inducidas", lo cual quedará en evidencia.

 

 

"Hay dos testimonios, inducidos, de personas que dicen que lo vieron a Facundo, uno es de una chica muy vulnerable, que fue a una escuela especial y su testimonio se confronta con otras cuestiones", detalló el abogado de la familia del joven desaparecido.

La defensa de Cristina apuntó entonces que a partir de ahí “ya no queda más nada” respecto a que algún vecino haya visto a Facundo y que por ese motivo se debe avanzar “sin fisuras y sin atajos” en dirección a la hipótesis que maneja la querella respecto a la desaparición forzada en manos de la policía bonaerense.

De hecho, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que fue quien alertó sobre lo ocurrido en Mayor Buratovich y se presentó como querellante de la causa al sostener que la última vez que vieron con vida al joven, era cuando subía a un patrullero de la policía de la provincia. "Tenemos una hipótesis muy concreta; sabemos que lo desapareció la policía", remarcó Aparicio.

 

 

Por otra parte, luego de los rastrillajes que se realizaron durante el fin de semana en el sur de la provincia, los investigadores federales, quienes llevan adelante las pericias ya que la justicia bonaerense fue apartada de la causa, no pudieron encontrar ningún rastro del hijo de Cristina.

El joven de Pedro Luro desapareció el 30 de abril, luego de ser demorado por en un retén policial en Mayor Buratovich cuando se dirigía, sin permiso de circulación, hacia Bahía Blanca. Los agentes que participaban del operativo aseguraron que tomaron los datos del joven y lo dejaron seguir, pero testigos aseguran haberlo visto detenido y arriba de un patrullero.

Por otro lado, en las últimas semanas se hallaron en dos patrulleros manchas que podrían ser compatibles con sangre, aunque aún se esperan las pericias correspondientes para intentar determinarlo con exactitud.

Más Leídas

Destacadas