sábado, abril 20, 2024

Axel Kicillof: “Inauguramos un hospital que fue un monumento al abandono y a la desidia”

El Gobernador bonaerense marcó que sin el fortalecimiento del sistema sanitario la pandemia hubiese derivado en “una catástrofe”.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof fueron sumamente críticos de la gestión de María Eugenia Vidal al encabezar la inauguración del hospital René Favaloro de La Matanza y otros cuatro nuevos centros asistenciales modulares de emergencia construidos en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe.

En esa línea, Fernández, después de homenajear al prominente médico argentino que le pone nombre al nosocomio, sostuvo que “es muy difícil de entender que hayan prescindido de un hospital de esta magnitud”. “Me pone orgulloso ver ese hospital en funcionamiento para mí que soy un defensor del Estado, es un ejemplo de decisión y perseverancia”, añadió.

- Publicidad -

 

 

En tanto, Kicillof que habló unos minutos antes cuestionó que “este hospital que hoy se inaugura fue un monumento al abandono y a la desidia, que gracias a (Verónica) Magario, (Fernando) Espinoza y sus trabajadores no fue saqueado y destruido”.

- Publicidad -

Es imperdonable que haya estado cuatro años abandonado. Ahora en cuatro meses con un trabajo intenso estamos inaugurando un mega hospital. Es magnífico lo que se hizo, si no hubiésemos ampliado el sistema de salud lo tendríamos desbordado con bonaerenses sin camas ni respiradores. Lo que se hizo impidió una catástrofe”, valoró Kicillof.

 

 

El nosocomio de La Matanza, ubicado en la localidad de Rafael Castillo, cuenta con 144 camas de internación general, 14 de terapia intensiva, sector de guardia que atenderá las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pediátrica y servicios de apoyo.

En tanto, del acto virtual también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora Magario y los intendentes locales, Fernando Espinoza (La Matanza) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

 

 

Por su parte, el Presidente también ensayó una defensa de la cuarentena adoptada para frenar los contagios de coronavirus.  “Hay que entender que para ser libre hay que vivir”, destacó al repetir una frase que ya usó en varias oportunidades.

Asimismo, Fernández envió un mensaje a los bonistas que pulsean con el Gobierno por la reestructuración de la deuda externa. “Todos los acreedores deben saber que no vamos a postergar a ningún Argentino por una deuda que no podemos pagar. Somos muy conscientes de cuál es nuestro interés primero”, cerró.

Más Leídas

Destacadas