viernes, marzo 29, 2024

Paro en IOMA: 300 mil afiliados se quedan sin cobertura médica por tres días

Los profesionales de la salud nucleados en CEMIBO decidieron realizar la medida desde este jueves 1 de marzo. La Defensora Ciudadana de La Plata, María Florencia Barcia, pidió una reunión “urgente” a las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial para conocer de qué manera se va a resolver la problemática de la región.

Categorías:

Los profesionales de la salud nucleados en CEMIBO, que abarca a Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, decidieron realizar un paro por 72 horas desde este jueves 1 de marzo, y no atenderán a afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

Mediante un comunicado, indicaron que “a pesar de la predisposición de las autoridades del Instituto, no se ha efectivizado hasta el momento el pago de lo adeudado, lo cual torna insostenible la situación y nos obliga a condicionar la atención de los afiliados a la erogación de las prestaciones efectuadas en los meses de noviembre y diciembre”.

- Publicidad -

 “Quién se va a hacer cargo de los costos por intervenciones de los 355.000 afiliados que la obra social tiene en la región”, dijo la Defensora Ciudadana de La Plata, María Florencia Barcia, quien pidió una reunión con IOMA para conocer de qué manera se va a resolver la problemática de la región.

Por su parte, Martín Pedersoli, presidente de la Agremiación Médica Platense, que se inscribe dentro del CEMIBO, manifestó su “preocupación de toda la comunidad médica frente a la profunda crisis que atraviesa nuestro sistema de salud”. 

Desde el CEMIBO destacaron que no son los únicos perjudicados por la crisis que atraviesa el instituto y las demoras en los pagos. Y pusieron en relieve que la situación afecta “no solo a pacientes y médicos, sino también a los demás integrantes del equipo sanitario e instituciones del sector salud”.

- Publicidad -

Sin embargo, el Instituto dijo que están saliendo los pagos, aunque de manera paulatina y atribuyó el inconveniente “al cambio de sistema contable e informático”.

Más Leídas

Destacadas