lunes 03 de agosto de 2020 - Edición Nº1000
Diputados Bonaerenses » Municipios » 28 jul 2020

Avanza la pandemia

Covid-19: dos párrocos dan positivo en Mar del Plata a horas de que reabran las iglesias

La información fue dada a conocer por el Obispo, y la parroquia cerró sus puertas de manera preventiva mientras se investiga el nexo epidemiológico.


El obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, informó este martes que dos personas que se desempeñan en la parroquia Santa Rita, situada en la zona sur de esta ciudad, tienen coronavirus.

Según informaron a través de un comunicado, los infectados son un diácono y un voluntario que ofrece sus servicios en la cocina para la acción social de la comunidad, y se procedió al cierre preventivo de la parroquia.

 

 

El diácono estuvo el jueves cocinando con un matrimonio que vive en el barrio Cura Brochero y que trabaja como voluntario en esa iglesia y la pareja dio positivo al test de Covid-19, por lo que el diácono fue notificado y se sometió al hisopado que le dio positivo.

Ante esta situación, el Obispado resolvió que se realicen los controles y chequeos oficiales para verificar la magnitud del contagio en todas las personas que hayan estado en contacto con los afectados.

Por su parte, explicaron que el vicario parroquial y el diácono se someten a una estricta cuarentena en la casa vivienda sacerdotal y que se suspenden todas las actividades religiosas y de caridad en toda la comunidad de la parroquia Santa Rita.

 

 

Según manifestaron desde la Iglesia local, el brote de contagio en la comunidad de Santa Rita se originó en la cocina que atiende el servicio diario de alimentación a los sectores mas vulnerables del sur de la ciudad.

Por último, se informó que las dos personas infectadas se encuentran en buen estado de salud. "Acompañamos con la oración y pidamos a Dios por el fin de la pandemia", concluyó el comunicado.

Justo este martes, tras la autorización provincial y municipal, se habilitó la concurrencia a las iglesias de Mar del Plata, con un cupo restringido de personas y también por un periodo de tiempo limitado.

 

 

Según se desprende de la normativa aprobada, en la celebración solo podrán estar presentes 10 personas, respetando el distanciamiento social, sin tomarse de las manos y con turnos de 20 minutos para la permanencia en el lugar.

En este punto, también se dejó en claro que no se permitirá ningún tipo de celebraciones religiosas que impliquen la concurrencia masiva de personas como como por ejemplo misas, bautismos, casamientos, comuniones, entre otras.

Cabe destacar que Mar del Plata registra 650 casos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 226 se registraron durante la última semana y son más de 400 los casos activos, sin embargo el municipio se mantiene en la fase 4 de la cuarentena.

 

 

En este sentido, el presidente Alberto Fernández, quien participó de la apertura del hospital modular de Mar del Plata, destacó la situación sanitaria y epidemiológica del distrito donde se ha sabido actuar con rapidez ante el pico de contagios”.

Asimismo el mandatario pidió prudencia con la reapertura de la actividades para que “no viva problemas” en el corto plazo por la pandemia y dijo que el intendente Guillermo Montenegro “es muy insistente con los pedidos”.

“Me consta a mí, a Carlos Bianco y a nuestro jefe de Gabinete Santiago Cafiero porque reclama más aperturas para Mar del Plata”, apuntó Fernández, quien le pidió al jefe comunal de Juntos por el Cambio avanzar “con mucha seriedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS