jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº1087
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 29 jul 2020

Legislatura bonaerense

Ruiz Malec adelantó a diputados que se abrirá la preinscripción al ATP bonaerense

La Ministra de Trabajo mantuvo una reunión con legisladores del Frente de Todos en el que anticipó la apertura del programa Preservar Trabajo.


La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, confirmó ayer que en los próximos días se abrirá una preinscripción para las pymes que no pudieron acceder al programa ATP del Gobierno nacional y que deseen recibir la ayuda del programa provincial "Preservar Trabajo".

El adelantó sobre la inminente puesta en marcha del ATP bonaerense tuvo lugar en una reunión virtual de la funcionaria con el bloque de diputados del Frente de Todos. "En los próximos días se abrirá una preinscripción digital y también se podrá recurrir a las Delegaciones Regionales", dijo.

 

 

El eje central del encuentro por videoconferencia Mara Ruiz Malec con los diputados oficialistas fue presentar el "Preservar Trabajo", lanzado de manera posterior a su paso por la Comisión de Trabajo de la Cámara baja provincial en donde rindió su primer informe de gestión.

La Ministra de trabajo remarcó que "apostamos a que cada empresa que quiera anotarse tenga la ayuda del Estado, ya sea mediante el Ministerio, oficinas municipales, o legisladores y concejales”. “El asesoramiento y acompañamiento territorial será fundamental", consideró.

 

 

¿Cómo es el ATP bonaerense? En línea con el plan del Gobierno de Alberto Fernández, la Provincia pagará el equivalente al 50% del Salario Vital, y Móvil por un plazo total de tres meses a las pequeñas y medianas empresas especialmente afectadas por la pandemia que no hayan ingresado al programa nacional.

"La idea es llegar a aquellos pequeños grupos de empresas que, por distintos motivos no pudieron sumarse al ATP”, enfatizó Ruiz Malec. El programa anunciado por Axel Kicillof a principios de julio y oficializado la semana pasada contempla un presupuesto inicial de $500.000.000.

 

 

La ministra remarcó la asistencia a las micro y pequeñas unidades productivas y señaló que “apuntamos a aquellas que tienen un grado de formalidad, que tributan impositivamente tanto en ARBA como en AFIP, y que tienen a sus trabajadores inscriptos en la seguridad social".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS