viernes, marzo 29, 2024

La Provincia advierte que "a este ritmo en agosto habría un 90% de camas ocupadas”

Así lo manifestó la ministra de Gobierno, Teresa García, en medio de la ola de contagios que se registraron en el territorio.

Categorías:

La ministra de Gobierno, Teresa García, advirtió que en medio de la ola de contagios de coronavirus (Covid-19), “a este ritmo, para mediados de agosto tendríamos el 90% de las camas de terapia intensiva ocupadas”.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que este dato fue facilitado por “un especialista” del comité que asesora a Axel Kicillof, y por esa razón, García manifestó su preocupación ante el avance de la pandemia.

- Publicidad -

 

 

“La ocupación de las camas de internación se está acelerando”, expresó la ministra, quien atribuyó esto a que “la gente perdió el miedo” y "comenzó a cuidarse menos y tomar menos recaudos a la hora de prevenir el contagio".

- Publicidad -

Asimismo, García entiende que esto se debe a que dentro del territorio bonaerense como también en todo el país, "no se vieron las fotos más temidas porque no tuvimos camiones frigoríficos en la puerta de los hospitales como en Italia".

Por este motivo, desde la Provincia remarcaron la necesidad de insistir con las características de la enfermedad, que es muy contagiosa y que tiene una posibilidad de sobrevivir del 50%, una vez que el paciente contagiado esté en terapia intensiva.

 

 

Cabe recordar, que con vistas al fin de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el próximo lunes, el Gobernador mantuvo ayer una reunión "con más de 40 expertos, para analizar la situación en la provincia" y hoy tendrá un encuentro con su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y mañana con intendentes.

“La preocupación tiene que ver con cuánto resiste el sistema de salud. Si no hubiera una disparada de casos, el escenario posible es mantener las cosas como están", explicó la funcionaria bonaerense.

En tanto, García señaló que el virus "no está vencido, porque es muy contagioso y letal" y, si bien reconoció que "la gente está harta" del aislamiento, eso generó "una flexibilización natural por parte de la población que decidió salir a la calle".

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak dijo este miércoles que el traslado de pacientes de PAMI de la Ciudad a la provincia de Buenos Aries "es un indicador de saturación" del sistema de salud que da cuenta de "una tensión muy grande sobre el sistema".

"Cuando uno habla de colapso es un proceso gradual, cuando uno está horas buscando una cama en ambulancia, ese es un signo de colapso, que tengamos ya un porcentaje de pacientes (de PAMI) de la Ciudad que van a la provincia buscando camas, nos da cuenta de una tensión muy grande sobre el sistema, esto es un indicador de saturación", afirmó Kreplak.

Ante esta situación, el funcionario aseguró que el sistema de salud es una estructura dinámica y compleja que tiene muchas formas de gestionarla y administrarla" y que "el colapso no es un número sino que va a tener múltiples consecuencias que se van viendo gradualmente.

Más Leídas

Destacadas