viernes, marzo 29, 2024

Kicillof anunció la finalización de las rutas 11 y 56 y obras para 46 municipios del interior

La Provincia firmó dos convenios con Nación por 9 mil millones de pesos para avanzar con la agenda en infraestructura con la mirada en la pospandemia.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este mediodía la firma de convenios con la Nación para avanzar en la finalización de los tramos pendientes en las rutas 11 y 56, como también un plan de obras de agua y cloacas para 46 municipios del interior de la Provincia.

En el breve acto virtual estuvo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto a su par de Provincia, Agustín Simone y los intendentes de los distritos que se verán beneficiados por la conclusión de estas obras.

- Publicidad -

 

 

“Estamos dando la concreción a estas obras, lo que funciona como un fleje entre la emergencia y la etapa post pandemia, son dos convenios que canalizan 9 mil millones de pesos. La 11 y la 56 son rutas que tienen que ver con la actividad de toda la región, estaban paralizadas desde el año pasado, venimos a concluir lo que quedaba pendiente y estaba en agenda desde los primero días de la gestión”, señaló Kicillof.

- Publicidad -

En este sentido, las obras habían quedado paralizadas desde el año pasado y aún no se había podido avanzar porque las prioridades debieron virar hacia el sistema sanitario y la provisión de alimentos en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

“Son obras muy importantes para la Provincia, ni bien asumimos hablamos de este convenio con Vialidad para finalizar la ruta 11 y la 56, que va a permitir reducir los accidentes, mejorar la circulación de autos en temporada de verano que van hacia La Costa, Villa Gesell y Pinamar. La segunda firma es sobre un convenio que nos va a dar fondos para obras en municipios del interior, lo que va a permitir avanzar sobre obras de agua y cloacas, mejoras, reparación”, expresóSimone.

 

 

Durante el acto, tanto los funcionarios como el Gobernador, resaltaron que la obra pública será el motor para reactivar y mantener el empleo en la provincia, lo que será clave para permitir pensar en una salida a la gravísima crisis económica que acrecentó la emergencia sanitaria.

“El segundo plan responde a una necesidad imperiosa, cuando hablamos de una Provincia con igualdad e integrada nos referimos a esto. Viene a satisfacer necesidades importantes, se firman en una etapa delicada donde el mundo entero sufre, donde no se sabe cuándo va a aparecer la vacuna. Alberto empezó a esbozar los trazos de planes para la etapa posterior, donde va a quedar una economía muy dañada que, en nuestro caso, ocurre después de la dura emergencia económica con la que asumimos, de dos años de estancamiento muy fuertes”, subrayó el Gobernador.

De esta manera, se empieza a concretar el lineamiento de Kicillof y su gabinete de avanzar sobre un Plan Quinquenal de obras públicas que permitan desarrollar en la Provincia los avances necesarios para satisfacer necesidades básicas como una red de agua potable y cloacas en todos los distritos.

 

 

“Estamos convencidos que en aquellos barrios más golpeados por la pandemia, la obra pública tiene que ser la marca de la salida; seguiremos trabajando con todos los intendentes, de todos los colores políticos, entendiendo que de la mano de la obra pública generamos empleo nuevo, hoy necesitamos eso”, manifestó Katopodis, ex intendente de San Martín.

“Sin articulación entre Nación, Provincia y Municipios no se va a poder llegar a buen puerto para reconstruir la economía, por eso una cosa es hablar y otra es firmar estos convenios. La Provincia tiene que recuperar lo que se perdió y seguir en lo que veníamos haciendo, que es poner a la Argentina de pie, con un Estado que reconoce a todos los habitantes como merecedores de esta infraestructura social”, remarcó Kicillof.

Hacia el final, el Gobernador aprovechó para ironizar contra aquellos dirigentes que critican las medidas puestas en marcha por el Gobierno y acusó a algunos de “hacer política” usando la grave crisis en todos los ámbitos que dejó la pandemia del Covid-19.

“Es un plan significativo, cuando muchos están lamentándose y otros hacen política con la desgracia que trajo esta pandemia, nosotros nos dedicamos a construir el camino que nos va a sacar de esta crisis, por eso agradezco a todos los intendentes, porque la única forma de salir es trabajar en conjunto”, concluyó el mandatario bonaerense.

Más Leídas

Destacadas