martes, abril 23, 2024

Covid-19: el intendente de Florencio Varela advirtió que “corre riego la saturación de camas”

Andrés Watson se mostró preocupado por el aumento de casos en el distrito y le pidió a la gente que respete la prohibición de realizar reuniones sociales.

Categorías:

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, dijo este miércoles que en el distrito “no están bajando los casos de coronavirus” y evaluó que la cuarentena "no puede seguir flexibilizandose, al menos en esta etapa".

Tras reunirse con el gobernador Axel Kicillof y su grupo de experto, el jefe comunal se mostró preocupado por la posible saturación del sistema hospitalario y pidió a la gente que respete la prohibición de realizar reuniones sociales.

- Publicidad -

 

 

Asimismo, Watson consideró que mantener la actual etapa de aislamiento social "podría ser una posibilidad si confiamos en la gente, porque es muy difícil cuidar a alguien que elige no hacer la cuarentena".

- Publicidad -

"A veces tenemos los fines de semana con algunos partidos de fútbol o gente que hace fiestas privadas: en el Día del Amigo y del Padre hubo aumento de contagios. Hay que ponernos en la cabeza que estamos en una situación grave", explicó el intendente.

En tanto, el mandatario de Florencio Varela destacó el rol del hospital modular del distrito para casos de coronavirus que “en menos de un mes hizo crecer muchísimo el sistema sanitario y ya salvó muchísimas vidas".

 

 

En cuanto a los indicadores de la pandemia Watson aseguró que su distrito "está en la misma línea general del Área Metropolitana de Buenos Aires". Florencio Varela acumula 3.492 casos, de los cuales 1.825 casos están recuperados, y 1.618 se encuentran activos.

Al ser consultado sobre el pedido de algunos intendentes de retirar la concesión a la empresa Edesur, Watson se manifestó favorable a una iniciativa en ese sentido. “Es una locura que los cortes de luz duren 10 días en algunos casos”, puntualizó.

"Quitar la concesión no significa estatización: hay que evaluarlo bien y no cargársela  al Estado, ya que se puede rescindir y que venga otra empresa, o que Edesur dé respuestas, como corresponde", sostuvo el intendente.

Edesur no invirtió “en línea proporcional con los aumentos de tarifa de 3.500%", señaló Watson, y criticó que los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal "permitieron que la empresa hiciera lo que quiso”

Más Leídas

Destacadas