lunes 03 de agosto de 2020 - Edición Nº1000
Diputados Bonaerenses » Provincia » 30 jul 2020

Informe de Salud

Avanza la pandemia: advierten que la mitad de las camas de terapía intensiva están ocupadas

En las vísperas del nuevo anuncio sobre la cuarentena, la cartera que conduce Daniel Gollán señaló este miércoles que de las 5.783 camas de cuidados, 2.926 están ocupadas.


La ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva en hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires es del orden del 50%, según el último informe elaborado por el Ministerio de Salud bonaerense.

Un informe señala que de las 5.783 camas de cuidados intensivos que hay en todo el territorio bonaerense están ocupadas 2.926; y de esas camas 665 están ocupadas por personas con Covid-19 y otras 371 por personas sospechadas de portar el virus.

 

 

En tanto, la ocupación de camas de cuidados intermedios llega al 50,40% ya que de las 4.363 camas disponibles están ocupadas 2.199, mientras que de las 22.403 de cuidados mínimos, están en uso 10.670, lo que implica un 47,63% de ocupación.

El Ministerio de Salud consignó además que sobre las 32.549 camas disponibles en todos los establecimientos asistenciales públicos y privados la ocupación es de 15.796, lo que implica un 48,50%.

Asimismo, se detalló que durante esta semana se sumaron 1.207 nuevas camas con nuevos Hospitales Modulares, "lo que permite mantener estable la ocupación pese el aumento en la cantidad de pacientes".

 

 

Cabe destacar que la situación es un tanto más preocupante en el Área Metropolitana, donde la ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 65%, situación que se evalúa en la consideración respecto de la continuidad de la cuarentena.

En este sentido, se procura que el nivel de ocupación de camas en el AMBA no llegue al 75%, porque implicaría un nuevo cambio de estrategia en pos de revertir el posible colapso del sistema sanitario.

Este miércoles la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió que “a este ritmo, para mediados de agosto tendríamos el 90% de las camas de terapia intensiva ocupadas”.

 

 

La funcionaria aseguró que ese dato fue facilitado por uno de los especialistas que asesora al gobernador Axel Kicillof, y por esa razón, García manifestó su preocupación ante el avance de la pandemia.

Desde la oposición, hace apenas algunos días Jorge Macri sostuvo que “no puede ser que después de tantos días de cuarentena en el AMBA, la amenaza sea volver al inicio de todo porque sería insostenible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS