viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº1004
Diputados Bonaerenses » Provincia » 30 jul 2020

Combate a la pandemia

Kicillof se reúne con intendentes del AMBA para analizar la continuidad de la cuarentena

Luego del cónclave, el mandatario bonaerense y su par porteño Horacio Rodríguez Larreta mantendrán un encuentro con Alberto Fernández.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantendrá este jueves una reunión con los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para analizar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, según se informó desde el Poder Ejecutivo provincial, el encuentro se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana, que se llevará a cabo de manera virtual, con la intención de frenar la cantidad de contagios que se registraron durante las últimas semanas.

 

 

Más tarde, el mandatario bonaerense y su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantendrán una reunión con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos para definir el modo en que continuará con la “cuarentena intermitente”.

De esa manera, el objetivo de la Provincia es "cuidar a los bonaerenses y a los porteños" con estas medidas coordinadas en el Gran Buenos Aires, para que "no se contagien" y también para que, si eso sucediera, "tengan disponible una cama en el sistema sanitario".

Cabe recordar, que el miércoles, el Gobernador y Larreta mantuvieron un encuentro en La Plata donde coincidieron en la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA con vistas a la etapa que se inicia el lunes.

 

 

"Es muy difícil pensar que se pueda hacer algo en el conurbano distinto a lo que se haga en la Ciudad con estos niveles de contagio, porque hacer algo de diferente manera sería difícil de explicar", manifestó el mandatario de la provincia luego del encuentro.

Por ello, Kicillof adelantó que sería “un poco perturbador” pensar en la posibilidad de que ambas jurisdicciones adopten estrategias diferentes en la próxima etapa del confinamiento, “porque las situaciones son prácticamente idénticas y están conectadas”.

 

 

Ante esta situación, el Ejecutivo trabaja buscando coordinar las acciones de combate al virus de manera coordinada. De hecho, según el Gobernador, Ciudad y Provincia ya tienen "un método de trabajo común" porque entienden que el AMBA "es una zona sanitaria única, más allá de las divisiones políticas o jurisdiccionales".

"Después, habrá que acordar con Nación y con la Ciudad la próximas medidas conjuntas. Obviamente, no queremos dificultarle a nadie la vida, pero la verdad es que lo que generó una situación complicada es este virus al que todavía no se le encuentra la vuelta", expresó Kiciloff.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS