viernes, marzo 29, 2024

Proponen crear un fondo de asistencia para la readecuación de comercios e industrias

La iniciativa es del legislador platense Daniel Lipovetzky y busca asistir a quienes "durante cuatro meses no tuvieron ingresos".

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, presentó un proyecto de ley en el cual pretende crear el Fondo de Asistencia para la readecuación de actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En concreto, la iniciativa busca asistir a quienes #durante cuatro meses no tuvieron ingresos" y pretende alcanzar a "personas humanas y jurídicas que acrediten que el total de ingresos gravados, no gravados y exentos obtenidos en el ejercicio fiscal 2019 no superen los $15 millones.

- Publicidad -

 

"El Estado debe proveerles soluciones y medidas de alivio para un futuro en el cual puedan retomar sus actividades a quienes más lo necesitan y que hoy afrontan serias dificultades, ya que la realidad exige a muchos comerciantes y pequeños empresarios mantener sus puertas cerradas”, explicó Lipovetzky.

De esa manera, según el texto del diputado oriundo de La Plata, los recursos otorgados podrán ser destinados a la compra de materiales para readecuar las instalaciones, elementos de protección para los trabajadores, insumos para la desinfección de superficies, kits de higienización, sistemas de ventilación y cualquier otro elemento que se adecúe a esta ley.

- Publicidad -

 

 

En tanto, los recursos del Fondo serán concedidos a solicitud de los municipios, desde las áreas productivas locales, y deberán ajustarse a los requisitos de rendición de gastos establecidos por la autoridad de aplicación, además de priorizar las solicitudes de los treinta y cinco municipios que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Las diferentes fases de aislamiento, así como las realidades diversas de la Provincia de Buenos Aires impusieron e impondrán en los próximos meses costos a las personas dedicadas al comercio, pequeñas empresas, personas que brindan servicios, entre otros, para poder adecuar sus instalaciones y retomar sus trabajos”, argumenta el proyecto del legislador opositor.

 

 

En simultáneo, cabe destacar que esta iniciativa de Lipovetzky se enmarca en otro proyecto que propone "un régimen especial de subsidios para actividades comerciales, industrias y servicios no exceptuadas del aislamiento por más de 90 días".

Por último, entre los considerandos del proyecto se deja constancia de que en la Cámara de senadores de la provincia también se presentó esta propuesta con la firma de los legisladores amarillos Gabino Tapia, Juan Pablo Allan, Daniela Reich, Lucas Fiorini, Walter Lanaro, Franco Bagnato y Aldana Ahumada.

Más Leídas

Destacadas