viernes, abril 19, 2024

Pallares: "Esperamos que Cambiemos tome la determinación de acompañar"

Así lo adelantó en senador del Frente Renovador José Luis Pallares en medio de las discusiones en ambas Cámara por el proyecto del gobernador Axel Kicillof.

A horas del inicio de la apertura de sesiones en ambas Cámaras legislativas con motivo a darle tratamiento al proyecto de endeudamiento enviado por el gobernador Axel Kicillof, el senador del Frente Renovador José Luis Pallares adelantó que “estamos dispuestos a introducir modificaciones que sirvan como aporte”.  

Sucede que, pasado el mediodía de este jueves aún el oficialismo no habría logrado conseguir las adhesiones de Juntos por el Cambio para acompañar la iniciativa que defendió ayer el ministro de Hacienda provincial, Pablo López, sobre la toma de deuda por $28 mil millones y 500 millones de dólares.  

- Publicidad -

 

 

Esperamos que los legisladores de Cambiemos tomen la determinación definitiva de acompañar. Como oficialismo estamos dispuestos a introducir modificaciones que sirvan como aporte. Estoy confiado y esperamos que se convierta en ley definitivamente”, dijo Pallares a la AM 1.470 de Lanús.

- Publicidad -

En declaraciones radiales, el vicepresidente del Frente de Todos manifestó que durante dos horas López respondió ayer todas las inquietudes de los legisladores presentes de ambos bloques. Sin embargo, como anticipó este medio, para la tropa amarilla “no convenció del todo”.  

En este sentido, el senador advirtió que este jueves cualquier tipo de diferencias que haya creo que estarán zanjadas”. “Los intendentes tienen toda la voluntad de llevar adelante este endeudamiento y en la oposición expresaron que no quieren ser un estorbo en esto que necesita el Ejecutivo provincial para salir adelante durante la pandemia”, apuntó. 

 

 

En rigor, uno de los puntos clave para las arcas municipales pasa por el auxilio financiero que repartió Kicillof a las comunas para hacer frente a las urgencias de la emergencia sanitaria y que tendría que comenzar a devolver la próxima semana. Por esto, el texto prevé extender los plazos en 18 cuotas y una pagar una vez superada la cuarentena.

En relación a la manifiesta crítica de Juntos por el Cambio al tratamiento del Presupuesto, Pallares explicó que “en todo momento sostuvimos que hasta tanto Nación no determine la renegociación total de la deuda, no se trabajaría en un presupuesto”.

“En la misma línea, nosotros con la ley de ampliación del presupuesto actual y comenzaremos a trabajar en el presupuesto para el año próximo.  La política del gobierno nacional seguirá la provincia. Con la emergencia que se dictó a principio de año está cubierta la prórroga del presupuesto 2019”, enfatizó.

 

 

El proyecto, solicita en uno de los tramos 500 millones de dólares, mediante líneas a tasas bajas abiertas por organismos internacionales para enfrentar lo urgente, que es la pandemia del coronavirus. Además, el texto de Kicillof busca el respaldo legislativo para la emisión de un bono para proveedores por 20 mil millones de pesos, dentro de los cuales se encuentran, entre otros los de salud. En Gobernación atribuyen esa necesidad a la deuda “heredada”.

Por otro lado, el senador aseguró que “la gran mayoría de la oposición acompaña el contexto con seriedad”. “Quienes tienen responsabilidad institucional real dentro de JxC tienen actitud de colaboración que es de admirar, son intendentes, legisladores, gobernadores”.

Sin embargó, fustigó a ala más dura: “Aquellos que quedaron en el camino – muchos de ellos sospechados y procesados- son los que están encendiendo esta mecha que comenzó con la triste frase de infectadura o con la movilización en 9 de Julio”.

Más Leídas

Destacadas