viernes, marzo 29, 2024

Kicillof acordó con intendentes del AMBA la continuidad de la “cuarentena intermitente”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires advirtió que “el aumento de casos está vinculado a la movilidad de la población".

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof ratificó que su posición es la de continuar con una “cuarentena intermitente” en la zona del área metropolitana (AMBA), aunque advirtió que el aumento de casos de coronavirus está vinculado a la movilidad de la población.  

Reafirmamos nuestra idea de cuarentena intermitente”, explicó el mandatario durante una teleconferencia que mantuvo con los jefes comunales del Conurbano, quienes coincidieron en la necesidad de continuar con esta modalidad.

- Publicidad -

 

 

En el encuentro, Kicillof aseguró que “trabajamos todos juntos con los mismos datos y estamos trabajando solidariamente con la Ciudad”. “Estamos en la misma página”, apuntó.

- Publicidad -

Además, el mandatario atribuyó el crecimiento del número de contagios en las últimas semanas “a determinadas conductas sociales” y dijo que “desde el punto de vista epidemiológico vemos un crecimiento de casos que está vinculado a la movilidad”.

También remarcó que “si no hubiéramos multiplicado la inversión en salud y en nuevas camas, el sistema hoy ya estaría desbordado”. “Tenemos que seguir poniendo todos los esfuerzos en evitar la saturación del sistema y la propagación del virus”, sintetizó.

 

 

Durante la reunión, el gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, y en forma remota por la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Luego de la videoconferencia, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, expresó que lo central “es cuidar a los vecinos”. “Se trabajó muy bien en el sistema hospitalario, en el equipamiento de respiradores, pero tenemos que continuar poniendo el foco en la prevención”, graficó.

En tanto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, remarcó que “hay que tener extrema responsabilidad en esta relación que tenemos dentro del área metropolitana para ir en la misma dirección”.

 

 

En esa línea, Federico Achaval, de Pilar, enfatizó la importancia del trabajo territorial “para que se pueda cumplir el aislamiento". "Estamos mejorando los protocolos y tenemos que pensar políticas de despliegue territorial que nos permitan aplanar la curva de contagios", concluyó.

Más Leídas

Destacadas