viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº1116
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 31 jul 2020

Legislatura bonaerense

Carusso: “La prioridad es formar un Consejo Económico y Social y no la reforma judicial”

El diputado manifestó el rechazo del bloque Cambio Federal al proyecto de reforma judicial anunciado por el presidente Alberto Fernández.


El reciente ingreso al Senado nacional del proyecto de reforma judicial anunciado ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cosechó este jueves el primer rechazo dentro del recinto de la Cámara de Diputados Bonaerense de la mano del titular del bloque de Cambio Federal, Walter Carusso.

El legislador manifestó sus discrepancias con la iniciativa que fue presentado en la tarde del miércoles por el Jefe de Estado y señaló que la prioridad de los ciudadanos hoy, pasa por otro lado. “Creemos que esto que plantean no es la prioridad de ningún ciudadano de la Argentina, no es el momento para hacerlo”, apuntó.  

Este proyecto nos hubiese gustado que nos acompañaran para marcarle al Gobierno nacional que sobre ese tema se están equivocando, como lo propuso en senador nacional Martín Losteau de formar una Consejo Económico y Social para ver cómo vamos a salir de esta pandemia y como empezamos a instrumentar las ayudas a las pymes, industrias y comercios, atender la falta de trabajo. Tenemos que utilizar el tiempo en ver como salimos de la pandemia. Hoy no es la prioridad el cambio de la Justicia, es un error gravísimo”, remarcó.

 

 

“No le interesa a la ciudadanía cómo modificar la elección de los magistrados o de los funcionarios del Ministerio Público, es algo que no tiene prioridad en el país. La prioridad es salir de la difícil situación económica que tenemos”, agregó Carusso.

El bloque de Cambio Federal presentó un proyecto de declaración expresando el rechazo a esa iniciativa de Organización y Competencia de la Justicia Federal, una de las promesas de campaña del Frente de Todos, que fuera retomado en el inicio de sesiones ordinarias del 1° de marzo.

En rigor, el proyecto del Ejecutivo busca crear 23 nuevos tribunales para mejorar el sistema de administración de justicia. El texto, propone, entre otras cuestiones, un fortalecimiento de la justicia federal con la creación de juzgados en las provincias y una especialización por materia.

 

 

“Reconozco que convocaron a varios juristas notables pero no es el momento, creo que están errando en el tiempo; la salud es la prioridad, también la economía y ahora le agregamos la inseguridad que tiene la República Argentina, es ahí donde nos tenemos que enfocar y por eso ese proyecto de declaración, que nos hubiese gustado que nos acompañaran los bloques para orientar al Gobierno, que en esto se está equivocando”, recalcó Carusso.

El diputado de San Martín y mano derecha del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también expresó el rechazo a la reforma aunque pasara la pandemia, ya que, según lo expresado, representaría una “ventaja política” para el partido gobernante.

 

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Carusso Walter Héctor

Diputado

Sección I /
General San Martín

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS