jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1416
Diputados Bonaerenses » Municipios » 1 mar 2018

Grave denuncia

Echan a un director de Seguridad bonaerense por un mensaje xenófobo contra los bolivianos

Había publicado en Facebook una frase desafortunada y se resolvió apartarlo del cargo. El funcionario aclaró que le hackearon la cuenta pero de todos modos fue desplazado.


El intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, decidió apartar del cargo al director de Seguridad del Municipio, Julio Rozana, por publicar en su cuenta de Facebook un polémico mensaje xenófobo contra la comunidad boliviana.

Un boliviano curándose gratis en un hospital argentino es como llenarle el tanque al que te robó el auto”, decía la publicación que apareció en el muro del abogado penalista y que luego fue eliminada.

La comunidad boliviana de la localidad expresó su rechazo al jefe comunal por la publicación y obligó al ejecutivo a tomar una decisión.

El secretario general de la comuna Diego Mogilanski habló en persona con Razona. “Él nos comunica que le hackearon la cuenta, pero nosotros de todos modos le pedimos que hasta que se aclare la situación dé un paso al costado”, explicó el funcionario.

“Tras las manifestaciones públicas de Julio Razona en contra de la comunidad boliviana, el gobierno de Mar Chiquita repudia enérgicamente sus dichos. Dichas expresiones no son compartidas por el equipo y no forman parte del sentir de la gestión, que cree fundamentalmente que al Partido de Mar Chiquita lo hacemos todos, todos los días”, señala el comunicado enviado por las autoridades del distrito en el que además confirman que no continuará como director de Seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS