viernes, abril 19, 2024

Senadores oficialistas tildaron de “penoso e irresponsable” el rechazo de Cambiemos

Así lo expresaron luego de que terminara la jornada sin el apoyo de Juntos por el Cambio a la Ley de Financiamiento.

Actitudes oportunistas”, así calificó la bancada del Frente de Todos en la Cámara alta la falta de acompañamiento de Juntos por el Cambio ante el pedido de endeudamiento que envió a la Legislatura el gobernador Axel Kicillof, lo que generó que la grieta se ensanchara mucho más.

Desde la oposición señalaron que no darían el visto bueno sin un informe claro y detallado sobre los destinos de esos 500 millones de dólares y los $28 mil millones, mucho menos sin contar con un presupuesto actualizado, ya que hoy la Provincia está sobre la base de la extensión del anterior.

- Publicidad -

 

 

“Actitudes oportunistas como la que se vio hoy en la Legislatura constituyen un accionar político penoso, temerario e irresponsable. Es una lástima que, en vez de ayudar a los y las bonaerenses -e inclusive a los intendentes de su propia fuerza-, los legisladores de Juntos por el Cambio hayan decidido cumplir las instrucciones de su jefa política, María Eugenia Vidal, quien recientemente les pidiera que salgan a ‘buscar votos’”, dispararon los legisladores peronistas.

- Publicidad -

La Ley de Financiamiento que envió el Gobernador consta de la toma de deuda en dólares para destinar a obras, un bono para proveedores de la Provincia en pesos para alcanzar la cancelación de la “abultada deuda” que heredó la gestión y la ampliación por hasta $8 mil millones para la emisión de Letras del Tesoro.

 

 

“La ciudadanía en su conjunto demanda el compromiso de sus representantes en la Legislatura para garantizar los espacios de debate que ayuden a enfrentar la crisis que desató la pandemia y que afecta gravemente a los y las bonaerenses, que previamente se habían visto perjudicados por el gobierno de la alianza Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial”, continuaron en la carta abierta.

En otro orden, les remarcaron que uno de los puntos del proyecto tiene que ver con la extensión del plazo a 18 meses para que los 135 municipios puedan devolver los recursos distribuidos a por la Provincia, préstamos con hasta tres meses de gracia y a una tasa de interés cero.

“Sería sensato que quienes fueron los grandes responsables del calamitoso estado en el que recibimos la Provincia, estuvieran dispuestos a colaborar con la gobernabilidad y el ofrecimiento de soluciones a la población, en lugar de poner palos en la rueda”, fustigaron.

 

 

En ese orden, remarcaron que en el último tiempo, desde el gobierno bonaerense se destinaron aproximadamente $14 mil millones para destinar a los intendentes en el marco de la emergencia, por lo que la falta de aprobación de la Ley, afectaría a los alcaldes amarillos del mismo modo.

Luego de la caliente sesión en la Cámara baja, donde el proyecto se puso en debate pero no avanzó, los intendentes peronistas salieron a cuestionar la actitud de la bancada cambiemita, que ya había mostrado la intención de ir por la negativa desde la noche anterior.

 

 

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, después de tres semanas de conversaciones, dos exposiciones del ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López y cuatro días de idas y vueltas, oficialismo y oposición no lograron llegar a un consenso.

“Pese a todo, desde nuestro lugar llamamos a la reflexión a los legisladores y las legisladoras de Juntos por el Cambio. La gravedad de la hora no admite especulaciones ni sectarismos. Todos los bloques que componemos el Poder Legislativo debemos estar a la altura del inédito desafío que la pandemia representa”, concluyeron con un tanto más de calma.

Más Leídas

Destacadas