viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº1004
Diputados Bonaerenses » Nación » 31 jul 2020

Coronavirus

Vivo: Alberto Fernández, Kicillof y Larreta anuncian la extensión de la cuarentena

La conferencia de prensa se realizará desde la Quinta de Olivos, luego del cónclave que mantuvieron los mandatarios este jueves, donde decidieron continuar con el aislamiento.


El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anuncian desde la Quinta de Olivos la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, la decisión del Presidente de extender la cuarentena sin modificaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue consensuada con Larreta y Kicillof, en el cónclave que mantuvieron este jueves en la capital bonaerense.

 


La gestión bonaerense venía advirtiendo sobre la conveniencia de volver a las restricciones dado que si la curva de contagios de Covid-19 sigue creciendo al mismo ritmo, a mitad de agosto se llegaría a la saturación de camas en la Provincia.

Por su parte, los funcionarios porteños, en lo que fue una constante desde las primeras semanas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, buscan mostrarse en público a favor de una mayor apertura, algo que saben que resulta más simpático a su electorado.  

 

 

En ese rumbo, sostenían que seguirían adelante con su cronograma de apertura de actividades, que prevé en los próximos días habilitación de más negocios, profesiones independientes y actividades deportivas, En rigor, de la reunión en La Plata salió un empate: ni se volverá para atrás, ni se avanzará con habilitaciones.

“Veo con mucha preocupación la situación y me parece que tenemos que ponernos más firmes, porque no está funcionando esto, por eso, tenemos que ver que estamos teniendo un problema, pero lo que no podemos hacer es dejar que ese problema crezca y nos quedemos haciendo lo mismo”, afirmó Fernández ayer, luego de ser asesorado por los epidemiólogos.

 

 

De esa manera, las autoridades sanitarias y los expertos advierten que buena parte de los contagiados en los últimos días son personas que admiten haber participado de alguna reunión familiar o con amigos y que es muy probable que esa sea la fuente de contagio.

Por ese motivo, el Presidente y ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de "no producir una mayor apertura de cuarentena" en el AMBA y "apelar a la responsabilidad individual" de los ciudadanos.

En simultáneo, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo un encuentro con el primer mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, para analizar la situación epidemiológica de Chaco, donde ayer se registraron 93 casos de Covid-19, el mayor número desde que se desató la pandemia. Ese record se registró también ayer en todo el país, con 6.377 casos y 153 muertes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS