jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1010
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 31 jul 2020

Refuerzan controles

La Plata: clausuran súper chino que vendía alimentos vencidos desde 2019

Las irregularidades se detectaron en los operativos para analizar el cumplimiento de los Precios Máximos.


La Municipalidad de La Plata llevó adelante un amplio operativo de control en supermercados con el objetivo de revisar el cumplimiento del acuerdo de precios, establecido para evitar aumentos abusivos durante la cuarentena para evitar los contagios de coronavirus.

Como parte de los procedimientos, a cargo de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a la Dirección de Defensa del Consumidor, se detectó un supermercado chino que vendía alimentos vencidos desde 2019 y no respetaba el programa de Precios Máximos.

 

 

Los operativos también pusieron el foco en verificar los cumplimento de los protocolos y medidas de higienes dispuestas por la comuna que conduce el intendente Julio Garro para los comercios en el marco de los protocolos de atención dispuestos por la pandemia de COVID-19.

En esta oportunidad, se dispuso la clausura administrativa de un supermercado chino en calle 46 entre diagonal 80 y 4, en donde detectaron el incumplimiento en los Precios Máximos establecidos por el gobierno nacional, con incrementos del 15% en la canasta básica de alimentos.

Por otra parte, se detectaron lácteos, galletitas, bebidas, entre otros productos de almacén, que estaban vencidas. “Muchos de los productos tenían fecha de expiración en 2019, razón por la cual se procedió al decomiso de los mismos”, detallaron desde el Municipio.

 

 

Al respecto, la Directora de Defensa del Consumidor de la Comuna, Rosario Mendoza Peña, informó que “estamos llevando adelanta operativos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de que no haya abusos en los precios y se dé cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia”.

Cabe destacar que los “Precios Máximos” se pueden consultar ingresando a https://www.argentina.gob.ar/preciosmaximos. Frente a su incumplimiento, los vecinos pueden realizar reclamos y presentaciones enviando un email a dirdefensadelconsumidor@laplata.gov.ar.

 

 

En tal sentido, desde la Comuna precisaron que en el escrito se debe detallar número de teléfono y correo electrónico de contacto, adjuntar una foto del DNI, y la imagen escaneada del formulario de denuncia (el cual se descarga de la página web http://www.laplata.gov.ar), entre otros documentos que avalen los hechos.

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