jueves, marzo 28, 2024

Ostoich: “Pedimos que la oposición reflexione porque estamos tapando sus cagadas”

El diputado cruzó a la oposición durante el debate por endeudamiento y expuso a Vidal por priorizar los fondos para los municipios amarillos.

La última sesión de la Cámara de Diputados provincial estuvo signada por el malestar que causó en el Frente de Todos por la falta de acompañamiento de la oposición ante el pedido de endeudamiento del gobernador Axel Kicillof. El clima se mantuvo en casi todas las exposiciones y una de ellas fue la del diputado Oscar “Chiquito” Ostoich.

En el marco del debate, el legislador y ex intendente de Capitán Sarmiento, les pidió a los diputados de Juntos por el Cambio que “reflexionen” sobre su falta de apoyo porque el Gobernador necesita el dinero para “tapar las cagadas” que dejó la administración de María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

“Nosotros les dimos el apoyo en esos 4 años para sacar las subvenciones, con los que cada municipio hacia obras; los de ellos recibían más, nosotros menos, pero cada vez que se hacía alguna refregaban la nariz diciendo que las hacían ellos. La lengua la tienen muy sana para hablar y en mentir son extraordinarios, no han aprendido otra cosa”, dijo el diputado.

En ese orden, repasó algunos hechos que marcaron su relación con los funcionarios de la alianza Cambiemos y señaló algunos episodios en los que acudió a pedir ayuda económica para concluir obras en su ciudad y le dijeron “ahora nosotros somos Gobierno”, lo que calificó como actos soberbios que “no son de la democracia”.

Así, algunos de los momentos que recordó fueron cuando pidió leasing para concluir obras, otro momento en que dos de ellas le fueron suspendidas, el cambio del comisario del pueblo y la utilización de campaña de un basural a cielo abierto por el que había pedido ayuda para cerrar. “Ya las vamos a hacer nosotros, ahora que somos Gobierno, como ellos me decían a mí”, ironizó.

“En la Cámara hay dos diputados de Cambiemos, Alex Campbell y Anastasia Peralta Ramos, que pueden dar fe de mi reunión con la ex gobernadora Vidal donde le pedí plata para reponer el tubo del único tomógrafo que tenemos, me dijo que me quede tranquilo que en 15 días estaba solucionado, a los 5 meses llegó la plata. Por otro lado, le pedí para instalar el equipamiento en un centro de diálisis, todavía lo estoy esperando”, recordó.

- Publicidad -

El histórico ex alcalde, que estuvo 20 años a cargo de la localidad de la Segunda sección electoral, se mostró visiblemente enojado por la estrategia de la ex mandataria provincial al momento de direccionar los fondos para obras públicas y de infraestructura según a quién respondía el Jefe Comunal. “Estas cosas no perjudican al Intendente, sino a la gente de nuestros pueblos”, subrayó.

“Les pido que reconozcan lo mal que administraron y las barbaridades que hicieron en la Provincia. Fue vergonzoso cómo manejaron la economía. El día 10 de diciembre del 2019 a las 10 de la mañana, entregué el cargo de Intendente y a las 11 de la mañana recibió tres patrulleros, una ambulancia y 15 millones de pesos en el Banco el gobierno que recién entraba. Esa es la maniobra que tuvo siempre el gobierno de Cambiemos y de María Eugenia Vidal”, disparó Ostoich.

Más Leídas

Destacadas