viernes, marzo 29, 2024

Ministra de Gobierno acusó a Vidal de “frenar” el proyecto de endeudamiento de Kicillof

La exsenadora bonaerense María Teresa García apuntó contra la exgobernadora por mantener una videoconferencia con sus legisladores justo antes del debate.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, acusó a la exgobernadora María Eugenia Vidal de obstaculizar el tratamiento del proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo a endeudarse por $28 mil millones y 500 millones de dólares, para hacer frente a los efectos de la pandemia de coronavirus.

La actitud de Juntos por el Cambio en la provincia, como fuerza política, ha sido entorpecer desde el primer día. No es casualidad que días antes la exgobernadora haya tenido una videoconferencia con dirigentes y en el día de ayer no se haya votado la ley”, consideró García en declaraciones radiales.

- Publicidad -

Asimismo, la exsenadora bonaerense apuntó: “Es la segunda vez que pasa y no me quiero exceder en los términos pero claramente ha habido una indicación para que no se vote este proyecto del oficialismo”.

La iniciativa, que fue explicada a los legisladores por el ministro de Hacienda provincial, requiere del acuerdo con la oposición porque al tratarse de un endeudamiento debe aprobarse con el voto de los dos tercios de los presentes, mayoría con la que no cuenta el oficialismo en ambas cámaras

En este sentido, García sostuvo que “hace 20 días que se está conversando y cada vez que el Gobierno de la Provincia hace una propuesta, los legisladores de la oposición acceden a tratarla”. “Pero después deciden correr el arco con una serie de pedidos inexplicables en este momento", sentenció.

El proyecto, enviado por el gobernador Axel Kicillof, contempla la autorización de endeudamiento a través de varias formas: con organismos multilaterales de crédito por un total de 500 millones de dólares, que serán destinados a obras y a partir de la emisión de un bono para proveedores por un total de $20 mil millones, que permita la cancelación de la abultada deuda que heredó la actual gestión con los proveedores de la Provincia.

- Publicidad -

Además, prevé una autorización de ampliación por hasta 8 mil millones de pesos para la emisión de Letras del Tesoro, un instrumento de financiamiento en pesos en el mercado local que utiliza la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas