jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1080
Diputados Bonaerenses » Congreso » 1 mar 2018

Congreso Nacional

Uno por uno, los anuncios y promesas de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa

El Presidente inauguró este jueves las sesiones ordinarias del Congreso. El discurso duró 43 minutos y abordó temas calientes como economía, pobreza, seguridad y educación. Leé punto por punto, el relevamiento de Diputados Bonaenrenses.


El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana en el recinto de la Cámara de Diputados la ceremonia de apertura del 136° período de sesiones ordinarias con un mensaje al nuevo Congreso, en el que se refirió a los proyectos de ley que impulsará este año, como la reforma laboral, el financiamiento político y la normativa de mercado de capitales. Uno por uno, los principales anuncios y promesas en el discurso presidencial.

Economía

“Venimos a reducir la pobreza y asegurar que ningún argentino pasa hambre. Elegimos el camino del cambio con gradualismo, tenemos metas para bajar la inflación, el déficit fiscal, nos vamos a dejar de endeudar y se van a multiplicar las inversiones”

“La inflación está bajando. Queremos que nunca más sea un instrumento de la política porque castiga a la mayoría e impide la competencia. Durante estos dos años la desocupación está bajando, la cantidad de trabajadores registrados aumentó en casi 270 mil”.

Ley de Integridad Pública

“Queremos que el Estado obligue a los funcionarios a rendir cuentas. En estos dos años nos pusimos límite como nunca. Argentina mejoró las calificaciones de índice de trasparencia internacional. Es la primera vez que mejoramos 21 posiciones en dos años. Por eso pedimos una Ley de Integridad Pública, que englobe las reformas que ya realizamos y las que surjan del debate parlamentario”.

Ley de Financiamiento Productivo

“Estamos viviendo un boom de créditos hipotecarios, queremos que todos los argentinos puedan acceder. Hasta el momento tres millones de familias tomaron crédito en el Anses. La ley de financiamiento productivo va a permitirles Pymes seguir teniendo créditos hipotecarios. Le pedimos al congreso que lo ponga entre las prioridades. Tenemos que organizarnos para el trabajo del siglo 21, todos los días se crean empleos nuevos y desaparecen”.

Ley de Inclusión Laboral

“Vamos a presentar el proyecto de inclusión laboral, para que los trabajadores puedan registrarse sin perder la antigüedad laboral. Es fruto del trabajo de empresarios y sindicalistas. No podemos permitir que una mujer cobre menos que un hombre. En argentina 1 de cada 3 trabajadores está en la informalidad”.

Ley de Telecomunicaciones

Necesitamos una nueva ley de telecomunicaciones. Va haber lugar para que cooperativas y pequeñas y medianas empresas. Queremos garantizar la calidad de las redes y la pluralidad de contenidos. Además pretendemos mejorar la conexión en cada rincón del país. Estamos ayudando a los emprendedores. Un sector que da trabajo a un millón de personas”.

Seguridad y nuevo código penal

“No creemos ni en la mano dura ni en el abolicionismo. Queremos poner en el centro de la escena a las víctimas del delito, que se ofrezcan penas proporcionales a los delitos cometidos. Creemos en un sistema republicano para que se cuide a los argetinos. Las mujeres y hombres de las fuerzas de seguridad se juegan todos los días la vida para cuidarnos. Seguridad y narcotráfico, son dos de las demandas más grandes y por primera vez tenemos una estrategia nacional. La cantidad de robos se redujo en un 20 por ciento y los homicidios en un 20 por ciento”.

“Necesitamos algunas reformas como la del código penal, tenemos un código, viejo y desordenado. Otra reforma importante es la del código procesal penal, queremos que los fiscales tengan más protagonismo. La vida es lo más importante que tenemos”.

Educación

“La calidad en la educación es un compromiso que hay que asumir juntos, no se puede dejar a los maestros solos. Les pido que avancemos para cambiar la norma que impide presentar los resultados por escuela”.

Mensaje al sindicalismo y la oposición

“Todo depende de sentarnos a discutir en una mesa sin patoterismos, ni extorsiones. Ese crecimiento invisible comenzó. Los invito a los que piensan distinto que los que le proponemos puede funcionar. Los necesitamos a todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS